El Breogán sufre para subirse al carro

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Superó al Clavijo en la prórroga tras un partido de arreones

28 mar 2017 . Actualizado a las 23:28 h.

Está claro que en la LEB Oro nadie regala nada. Lo que se presentaba como un duelo plácido para el Breogán, pronto se convirtió en una travesía lastimera que tuvo que decidirse en la prórroga. Afortunadamente la moneda cayó boca arriba contra el Clavijo y los lucenses duermen colíderes.

El Breogán se llenó de dudas en el primer cuarto. Fue mandando con titubeos frente a un Clavijo peleón que se puso por delante a lomos de Norris. Lezkano pidió tiempo, retiró a Lobito por Huertas a falta de dos minutos y dejó la batuta en manos de Quintela. Los de Pérez Caínzos ampliaron su renta a seis puntos. Retomado el juego, los celestes ganaron en intensidad y recortaron hasta quedarse a tres. Iván Cruz y hizo el resto. Tocado por la varita mágica del sí, al cuatro celeste le salía todo. Con el marcador a favor, los locales se apoyaron en el poderío de Fakuade para llegar al descanso con el tanteo de cara.

Los triples de Huertas y Arco sumaron más tierra de por medio tras el descanso. Eran los de Pérez Caínzos los que no tenían ahora capacidad de reacción y las pocas superioridades que creaban se diluían por su falta de acierto. Atentos al rebote, los celestes llevaron la ventaja a los once puntos, pero fueron incapaces de romper el partido. Con sus hombres más grandes sobre la pista, el Clavijo recobró el pulso en el último cuarto. Faltaban tres minutos y los azulones habían apretado el marcador al 67-65. Los instantes finales prometían agónicos, el Clavijo igualó con dos tiros libres y con 71-71, Norris torció el marcador a falta de 27 segundos. Arco garantizó la prórroga con una bandeja, aunque no encontró el acierto para meterla desde su campo y evitar el añadido.

Abandonaron las fuerzas al Clavijo en el tiempo añadido. Comidos por las imprecisiones, el Breogán jugó mejor sus cartas. Arco se echó al equipo a la espalda para ponerle seis por delante a falta de 30 segundos.

 Ficha técnica

Breogán, 90: Fernández (11), Huertas (14), Arco (16), Fakuade (12) y Stainbrook (11) -quinteto inicial- Cruz (17), Quintela (7), Gilling (2)

Clavijo, 84: Garrido (7), Pressley (7), Bonifant (11), Ruiz de Galarreta (8) y Olumyiwa (11) -quinteto inicial- Norris (20), Martín (3), Bravo (17)

Parciales: 19-25, 25-11 (44-36 al descanso), 28-15, 11-22 (73-73 en el último cuarto), 27-11 en la prórroga (90-84 al final).