Las administraciones tienen fondos pero los funcionarios piden siempre más papeles

La Voz

LUGO

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto en el Concello de Lugo como en la Diputación se están viviendo curiosas situaciones que no solo dificultan el normal desarrollo de la vida económica sino que a van a provocar una situación desastrosa en algún momento, como pudo ser que los casi 400 perros de la protectora quedasen sin alimento varios días.

Para que algunos funcionarios de la Diputación aprueben una ayuda piden papeles y documentos de todo tipo a los beneficiarios de dicha subvención. Algunos de esos documentos incluso la administración está obligada a tenerlos si ya fueron depositados alguna vez, pero los piden una y otra vez con tal de ralentizar la situación y no pagar la aportación, a pesar de que el diputado de turno haya dado el visto bueno a la subvención.

Hay incluso documentos que es ilegal que la administración los exija, pero lo hace con el mismo fin de entorpecer el proceso de pago. Y hay otros muchos documentos incluso que la propia entidad no tiene que pedir porque ya dispone de ellos en virtud de la administración única.

Y en el ayuntamiento también pasan cosas similares, ya que además de la situación en minoría del gobierno, que hace que algunas facturas no se pueden aprobar a la primera, se producen luego los problemas de falta de funcionarios para controlarlas, o los problemas para hacer cumplir ciertos cometidos a empleados públicos que se resisten o que lo dilatan en el tiempo.