El Breogán, pendiente de Juan Fernández

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lezkano afirma que la presencia del base en el derbi ante el Leyma Coruña es dudosa

22 mar 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

El Breogán recibirá al Leyma Coruña el viernes a las 20.45 horas en el Pazo. Natxo Lezkano, preparador de los celestes, tiene la seria duda de Juan Fernández. «Tiene un esguince en un dedo del pie y veremos su evolución», explica el técnico. Los problemas de los jugadores no se reducen al argentino. «Arco está muy tocado de un gemelo, algo que ya le pasó en Melilla. Rafa Huertas tiene problemas en el tendón de Aquiles, Gilling está enfermo, Bropleh sigue tocado de un hombro y no ha podido entrenarse durante la semana y Fakuade sigue con molestias en la rodilla», agrega el entrenador vasco. Sin embargo, ninguno está descartado para el choque ante los naranjas.

En caso de que se confirme la baja de Fernández, Lezkano señala que «nos tendría que ayudar Sergi Quintela en la posición de base. Ya se ha entrenado mucho en ella durante la temporada».

El Leyma Coruña se le ha atravesado al Breogán en las últimas temporadas. Sobre esta circunstancia, el técnico de los celestes indica que «solo pienso en el partido que perdimos en la primera vuelta y no en temporadas anteriores. Casi todos somos nuevos y vamos limpios en el plano mental».