El rearme local como prioridad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Segunda El Lugo buscará blindar el Ángel Carro esta tarde contra el Mirandés

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos patinazos en el Ángel Carro han generado dudas en la dinámica del Lugo como local. Los rojiblancos regresan al calor de su afición después del empate registrado el pasado fin de semana en Mallorca. Una vez más, se enfrentan con un colista, un tipo de presa que se les ha atragantado a lo largo de la temporada. El duelo contra el Mirandés arrancará a las 18.00 horas.

Portería

Continuidad para Roberto

 Después de 28 jornadas como titular, José Juan fue relegado al banquillo en el encuentro del pasado fin de semana contra el Mallorca. Roberto debutó en Liga y todo apunta a que tendrá continuidad en el compromiso de esta tarde.

Roberto fue uno de los fichajes estrella del Lugo en el verano de 2015. Sin embargo, apenas ha conseguido hacerse un hueco en el once. El de Chantada únicamente ha intervenido en seis partidos de Liga en dos años, en los que el conjunto rojiblanco ha registrado un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Solo dejó la portería a cero una vez: contra el Bilbao Athletic en el Ángel Carro (2-0).

Defensa

Marcelo Djaló, disponible para vestirse de corto

Marcelo Djaló se retiró lesionado del encuentro del pasado fin de semana ante el Mallorca. Sin embargo, se ha entrenado con normalidad los últimos días y todo apunta a que formará parte del once inicial al lado de Ignasi Miquel. Carlos Hernández, sancionado, se quedará en la grada.

Centro del campo

Se busca acompañante para Seoane

La sanción de Pita ha dejado un hueco en el centro del campo del Lugo. Sergio Gil y Damià Sabater son los dos aspirantes a formar en el eje al lado de Fernando Seoane. Ambos han ofrecido un buen rendimiento en sus últimas actuaciones. «Han mostrado mucha madurez y me ha sorprendido que son muy versátiles», comenta Luis César sobre ellos.

Delantera

Toda la pólvora disponible

Joselu vuelve a esta disponible después de cumplir un partido de sanción. Y una de las dudas del choque de esta tarde radica en conocer si Luis César lo alineará al lado de Caballero en el once. En caso de decidirse por esa opción, uno de los futbolistas de la segunda línea ofensiva podría ser el sacrificado.

Cuando ha alineado a sus dos delanteros juntos, Joselu se ha ubicado habitualmente por detrás de un Caballero que ha marcado en los dos últimos partidos.

Provencio y Eguaras, únicas bajas de los burgaleses

Javier Álvarez, entrenador del Mirandés, no podrá contar esta tarde con los sancionados Provencio y Eguaras. Tampoco estará Alain Oyarzun, lesionado de larga duración.

El preparador de los burgaleses dio a conocer ayer la lista de convocados para el duelo de hoy. La forman Sergio Pérez, Roberto, Kijera, Quintanilla, Fran Cruz, Álex Ortiz, Carlos Moreno, Aurtenetxe, Maikel Mesa, Néstor, Javi Hervás, Rúper, Guarrotxena, Sangalli, Urko Vera, Pedro, Álvaro Bustos y Álex García.

El Mirandés, pese a ocupar la última plaza, ha puntuado en tres de sus cuatro últimos desplazamientos.

Luis César confía en que el equipo mejore en los minutos inaugurales

El Lugo ha perdido consistencia como local. Las últimas derrotas ante Elche y Almería en el Ángel Carro han alejado a los rojiblancos de la zona noble de la clasificación. El técnico Luis César confía en que su equipo mejore las prestaciones en el inicio del choque ante el Mirandés: «En casa, tenemos que estar más concienciados al principio, porque no puede suceder que los partidos se pongan cuesta arriba tan pronto».

El conjunto burgalés comparece en el Ángel Carro con la condición de farolillo rojo. Con ese mismo cartel, tanto el Nàstic como el Almería se llevaron los tres puntos de las orillas del Miño. Sin embargo, Luis César le quita hierro al asunto: «Ellos vienen a por todo y nosotros también. Ellos se aplicarán con mucha intensidad, y nosotros igual. Tenemos que pensar como si fuésemos colistas. A través de nuestro trabajo, intentaremos rebasar la barrera de los cuarenta puntos».

El preparador arousano deberá lidiar con el buen momento que atraviesan los delanteros Caballero y Joselu. Suya será la elección de jugar con uno o con los dos. No obstante, el técnico rojiblanco se muestra contento con la situación: «Estaba deseando que Caballero volviese a ser el que era. Ahora está bien y no hay punto de comparación física con respecto a la primera vuelta».

Pese a que el Mirandés ha cambiado de entrenador, Luis César señala que «el estilo y la formación son los mismos que con Terrazas. Sabemos las cosas que les gusta hacer y que tienen un esquema diferencial con respecto al resto de equipos de Segunda».