Un odontólogo multimillonario abrirá clínica en el nuevo edificio de San Marcos

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La gigantesca cadena Dentix ocupará buena parte de los bajos del inmueble

16 mar 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

Una parte de lo que hasta no hace mucho tiempo fueron los Almacenes San Marcos, el comercio textil mejor surtido de Lugo, acabará siendo una clínica dental. La monta el multimillonario odontólogo Ángel Lorenzo Muriel, propietario de la gigantesca cadena Dentix que tiene unos doscientos establecimientos repartidos por toda España y que, hasta ahora, no tenía presencia en Lugo, a pesar de que estaba en varias ciudades gallegas.

Ángel Lorenzo es el Amancio Ortega de la odontología. Dicen que su equipo tenía echado el ojo a Lugo y que, cuando supo de la existencia del bajo de los viejos Almacenes San Marcos no dudó un instante en alquilarlo, si bien no trascendió el importe de la operación. Lo que si se sabe es que el espacio está prácticamente preparado para que las empresas contratadas por el gigante de los dientes empiece a acondicionarlo. Es posible que antes de que acabe el año esté operativa esta clínica que pasará a competir directamente con otras muchas que se abrieron en los últimos tiempos en la ciudad.

En la red se indica que la compañía levantada por Muriel (hijo y hermano de protésicos dentales) tiene un valor que supera los mil millones de euros. En los últimos años sus ganancias no han parado de crecer y crecer y la cadena se multiplicó por España de una manera espectacular.

La cadena española de clínicas dentales se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos en un sector en el que el público ha de enfrentarse a presupuestos, por lo general, bastante elevados. De los 46 millones que facturó en 2013, la empresa de Muriel, va ya camino de llegar a los más de quinientos, según indican algunos especialistas en cuestiones de empresas.

Los últimos datos que se conocían de la empresa es que en 2015 atendió a más de 220.000 personas que dejaron de gasto medio unos 900 euros. La plantilla del grupo está por encima de los cuatro mil empleados y no falta quien asegure que los dentistas que trabajan para la cadena tienen buena nómina.

El jefe invierte en actividades diversas como, por ejemplo, en en una película de Ridley Scot. Gastó grandes sumas en publicidad contratando a Casillas, Iniesta y Eduardo Noriega.

La empresa se quedó con la mejor parte del bajo de los viejos almacenes, que fueron divididos en dos. La clínica ocupará buena parte de la fachada lateral que da a la plaza peatonal y a la Diputación y una parte del frente de San Marcos. En los bajos queda otro local.