Los americanos defienden los derechos humanos en el Camino de Santiago

LUGO

MANUEL

Integrantes de la fundación ISHR colocan en A Fonsagrada una de las 30 placas con artículos de la declaración universal de los Derechos Humanos

15 mar 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Tres integrantes de la fundación estadounidense International Solidarity for Human Rights (ISHR) se acercaron en la mañana de este miércoles a A Fonsagrada para colocar la cuarta placa de su proyecto sobre para exponer en el Camino Primitivo, desde Oviedo a Compostela, los 30 artículos de la declaración de los Derechos Humanos.

MANUEL

En concreto, en el caso fonsagradino, la placa se colocó en el futuro nuevo albergue de peregrinos, la conocida como Casa Pasarín. El artículo al que hace referencia es el 16 y dice. «Tengo derecho al matrimonio y a la familia. I hace the right to marry and to found a family». En el acto, además de las integrantes del colectivo, entre ellas una prestigiosa oncóloga americana, estuvo el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, y ediles de la corporación.

MANUEL

Antes de colocar la placa, las integrantes de la fundación acudieron al colegio de la villa para impartir una charla, cantar canciones y leer cuentos elaborados por los niños de los municipios asturianos por los que atraviesa el Camino Primitivo. La intención de la ISHR es elaborar para el próximo curso un libro con los cuentos de los alumnos lucenses en base a la declaración de los Derechos Humanos.

MANUEL

Este colectivo pretende que con esta acción, los peregrinos conozcan y ayuden a la divulgación de los 30 artículos de la citada declaración, además de ayudar a conciencias a los niños de los municipios por donde atraviesa el Camino. Además, con esta iniciativa, el Camino Primitivo tendrá mayor visibilidad en los países donde tiene sede la fundación, desde Estados Unidos o Venezuela, pasando por Brasil, Suíza o Singapur.