Edgar, de Lugo, canta a dúo con David Bisbal en «La Voz Kids»

La Voz

LUGO

El joven de 14 años confiesa ser muy tímido, pero logra que los tres coaches se giren y peleen porque se una a su equipo

10 mar 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

La Voz Kids ha llegado este viernes con varios platos fuertes, para intentar frenar el huracán de Tu cara me suena, que a partir de ahora aprovecha el tirón y comienza su edición de anónimos: Tu cara no me suena todavía. Telecinco juega una de sus cartas más altas para tratar de parar al talent show musical de Antena 3, y para ello echa mano de uno de una de sus apuestas seguras: la versión infantil de La Voz. 

Y entre los protagonistas del primer programa despunta Edgar, un joven de 14 años de Lugo que ha logrado que con su voz en las audiciones a ciegas los tres coaches, Rosario Flores, Antonio Orozco y David Bisbal se peleen porque concurse en sus respectivos equipos. 

El tímido Edgar protagoniza uno de los avances del programa, de 11 minutos, en el que se ve el nerviosismo del joven lucense. «Me llamo Edgar, tengo 14 años y vengo de Lugo. De mayor me gustaría ser cantante profesional, llenar estadios y llegar a teatros importantes... pero soy bastante tímido. Estoy trabajando mucho con mi timidez para poder lograrlo», confiesa en el vídeo de presentación. 

«Le veo muy feliz, porque sé que es un niño muy tímido que le cuesta todo esto... y verlo así de contento y de feliz para mí lo es todo», asegura María Amable, su madre. 

Edgar afirma que su madre «es la persona más importante de mi vida y como soy algo vago, algo bastante, es la que está siempre encima mía para que consiga mis sueños». «No me imaginaba llegar aquí -dice- porque hay mucho talento y llevo mucho tiempo detrás de esto y por fin lo he conseguido», explica. «Esto es un sueño hecho realidad que jamás olvidaré», prosigue. 

Edgar sube al escenario de La Voz Kids con la canción Y cómo es él, que popularizó José Luis Perales. Con solo unas estrofas, el joven lucense consigue que los coaches se giren y peleen porque se vaya a sus respectivos equipos. Antonio Orozco y David Bisbal protagonizan un divertido rifirrafe en el que no dejan de alabar la calidad vocal de Edgar, hasta que en medio de la particular trifulca, el joven ve atónito como David Bisbal le propone allí mismo hacer un dúo con él. El almeriense, con la ayuda de dos móviles, ya que confiesa que no se sabe la letra de la canción de Perales, interpreta la canción de nuevo con el lucense.Y sí, finalmente, Edgar eligió a David Bisbal. 

No se sabe cómo de largo será el paso de Edgar por La Voz Kids, pero hay que recordar que la gallega Irene Caruncho se alzó hace unos meses como ganadora de la edición de adultos de La Voz

Los gemelos Antonio y Paco, otros protagonistas

Antonio y Paco, de tan solo 7 años, han sido otros de los protagonistas de los avances de La Voz Kids. Con su talento y su arte consiguieron que los coaches se subieran al escenario. 

Los dos interpretaron una versión de Te quiero, te quiero, con la que dejaron atónitos a los tres coaches y hasta les hicieron palmas.