El Ensino se hace fuerte ante el líder

La Voz

LUGO

Remontó una desventaja de diez puntos en el último cuarto

25 feb 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

El líder no resistió en Lugo. El Ensino se sobrepuso a un ligero bajón sufrido en el tercer cuarto para ajusticiar al Aros en el tramo final. Las leonesas no pudieron impedir la remontada de un conjunto local que anotó con enorme facilidad en el último cuarto.

El primer tiempo se desarrolló con alternativas. Ambos conjuntos dominaron con intermitencia el juego bajo los tableros, pero no encontraron continuidad en la anotación. En el segundo cuarto, el acierto desde la larga distancia de Raquel Asensio le permitió al Ensino tomar una ligera ventaja. Pero Alcántara, con un triple sobre la bocina, le devolvió la delantera al Aros justo antes del descanso (32-34).

El Aros elevó la intensidad tras el intermedio y, poco a poco, se fue escapando en el marcador. Otro triple sobre la bocina de Paloma González permitió a las leonesas afrontar el desenlace con un colchón de diez puntos.

Las lucenses no bajaron los brazos y, poco a poco, fueron limando las distancias. Cinco puntos consecutivos de Paloma Dorda elevaron la incertidumbre a falta de dos minutos (63-63). Un libre de Prieto y un triple de Montero colocaron a las leonesas contra las cuerdas (67-63).

La propia Montero aseguró la victoria del Durán Maquinaria desde la línea de tiros libres.

Durán Maquinaria Ensino, 70: Cuíña (9), Prieto (15), Montero (10), Rocío (4) y Begenisic (8) -quinteto inicial-. Castillo (4), Valiño, Asensio (8) y Dorda (12).

Aros de León, 67: Benet (16), Canella (6), Conde (10), Alcántara (9) y Preskyenite (9) -quinteto inicial-. Herrero (4), Flórez y Paloma González (13).

Parciales: 15-17, 17-17 (32-34 al descanso). 10-18 y 28-15 (70-67 al final).