Condenado a 93 días de trabajo comunitario un hombre por tres agresiones a su pareja

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

Los incidentes ocurrieron en los meses de mayo y junio del año pasado

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cada uno de los tres delitos de malos tratos que le imputó la fiscalía, aceptó 31 días de trabajos al servicio de la comunidad, además de seis años de alejamiento de la víctima y el pago de 8.600 euros en concepto de responsabilidad civil. Los hechos que dieron lugar a la pena aceptada ayer por el ahora condenado ocurrieron alrededor de las 19.00 horas del 21 de junio de 2015, en el adarve de la Muralla. Cuando paseaba con su pareja, se produjo una discusión en el curso de la cual el hombre propinó a la mujer, según el relato de la fiscala, un fuerte puñetazo en el ojo y varias bofetadas hasta que la tiró al suelo, donde le dio patadas. La arrastró varios metros. Como consecuencia, la mujer sufrió varias lesiones.

Por otro lado, a principios de mayo de 2015, cuando la mujer se encontraba en el piso de su hermana, comenzó a insultarla, la tiró sobre la cama y le dio varios puñetazos y le rodeó el cuello con el cable de una lámpara.

Por último, en la noche del 9 al 10 de mayo, cuando la pareja se encontraba paseando, se cruzó con tres chicos y él le preguntó a ella de modo grosero con cuál de los tres tendría relaciones sexuales y le dio un manotazo en la boca.

Otro caso

En el Juzgado de lo Penal número 1 se celebró ayer el juicio a un hombre y una mujer que se agredieron mutuamente, al menos según la acusación pública. Ocurrió alrededor de las 11.50 horas del 9 de noviembre de 2014. Los dos acusados mantenían una relación sentimental. En el domicilio en el que convivían iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual la mujer empujó al hombre y este la agarró por el pelo, le dio un puñetazo en la boca y la golpeó en las piernas y en la región lumbar. El fiscal pide un año de prisión para él y ocho meses para ella.