«He ofrecido a Pedro Sánchez apoyo para alojamiento, transporte, para lo que sea»

Enrique Gómez Souto
ENRIQUE G. SOUTO LUGO / LA VOZ

LUGO

Díaz espera que el candidato haga campaña en Lugo, porque sus propuestas coinciden con el PSOE que él quiere

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Perdió por la mínima ante José López Orozco en las elecciones primarias para ser candidato a la alcaldía de Lugo por su partido, el PSOE, en el año 1999. Hasta esas elecciones fue concejal desde 1991. José Luis Díaz López es un veterano militante socialista, que, como muchos otros, sigue creyendo que igualdad, libertad y solidaridad son conceptos plenamente vigentes y que su partido, el partido fundado por Pablo Iglesias Posse, es un buen instrumento para desarrollar políticas basadas en ellos, al servicio de los ciudadanos. Y porque cree en ello, dice, comparte las propuestas de Pedro Sánchez y forma parte de la plataforma lucense que lo apoya. Ha ofrecido su colaboración en todos los frentes, desde el alojamiento al transporte para que Sánchez pueda desplazarse a Lugo. Aún no ha comprado las pulseras a la venta para recaudar fondos para cubrir los gastos de los viajes del aspirante Sánchez, pero comprará varias.

-¿Pedro Sánchez llegará a Lugo en su campaña?

-El equipo más cercano a él organiza tantas visitas como puede. A algunas ciudades a la que no pueda ir Pedro viajarán algunos de sus colaboradores más estrechos. Lo que es seguro es que Pedro Sánchez estará en Galicia, pero aún desconocemos qué provincias visitará. Eso sí, hacemos intentos para que esté en Lugo.

-Los recursos de Sánchez parecen escasos para una campaña tan amplia. ¿Que apoyo pueden ofrecer en Lugo?

-Le garantizamos colaboración en todo aquello que pueda facilitar su viaje. Por que, efectivamente, los ingresos son limitados y la colaboración de la militancia es fundamental. Otros candidatos tienen muchos más medios.

-¿Ya compró las pulseras que están a la venta en Internet para aportar fondos?

-No, aún no. La verdad es que aún no, por falta de tiempo. Pero sí, y no voy a comprar solo una, voy a comprar varias.

-A los militantes, les preguntan en qué estarían dispuestos a colaborar en esta campaña...

-Si no recuerdo mal, creo que he cubierto todas o casi todas las casillas, menos una relacionada con el diseño o algo así. He ofrecido apoyo para alojamiento, transporte, para lo que sea.

-¿Cómo difunden la opción que representa Pedro Sánchez?

-Ya hicimos un par de reuniones de la plataforma de Lugo. Utilizamos mucho los wasap vinculados al partido, para difundir los mensajes sobre la línea que queremos para el PSOE, que coincide con las propuestas de Pedro Sánchez. En síntesis, de lo que se trata es de potenciar las posiciones socialistas y socialdemócratas. Queremos un proyecto político que dé confianza y credibilidad, lo que se perdió al facilitar la investidura de Rajoy. Ahora tenemos que lanzar también el documento que servirá de base para la ponencia marco del 39 congreso federal.

«Es seguro que Sánchez estará en Galicia, pero desconocemos qué provincias visitará»

«De lo que se trata es de potenciar las posiciones socialistas y socialdemócratas»