Seis meses de prisión por dar patadas y puñetazos a un policía

e.g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

El agente se identificó después de un percance de tráfico y la copiloto del otro coche reaccionó agresivamente

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer se vio ayer ante la jueza por dar patadas y puñetazos, siempre según el relato de la fiscalía, a un conductor que resultó ser un agente de policía. Aceptó seis meses de prisión, pena cuya aplicación se suspende por dos años. Los hechos se produjeron tras un accidente de tráfico, el 13 de febrero de 2015.

La ahora condenada viajaba como copiloto en un coche que se vio implicado en un percance de tráfico, en la calle Doutor Xermán Hortas. La mujer se bajó del vehículo y comenzó a insultar al conductor del otro turismo. Este, cuando vio que la otra parte pretendía marcharse, se identificó como policía, utilizando para ello su carné profesional, placa y emblema.

La mujer se dirigió en términos muy groseros al agente -que se reproducen en el escrito del fiscal-, que tras pedirle que se calmase acabó por pedirle la documentación.

La mujer, según el relato de la acusación pública, se abalanzó sobre el policía, propinándole patadas y puñetazos.

Audiencia

El 7 de mayo de 2014 dos mujeres discutieron en un local de la plaza Bispo Odoario, por una joyas empeñadas. De las palabras pasaron a las manos, y las dos acabaron con secuelas, según el relato del ministerio fiscal. Esta mañana se celebra la vista en la Audiencia Provincial

Según el fiscal, una de ellas provocó a la otra una distensión cervical, así como una contusión en la cadera izquierda.

La otra mujer, siempre según el escrito de acusación, lanzó un puñetazo a la boca de su rival, que provocó una pequeña laceración y la rotura de dos piezas dentales, concretamente las números 31 y 43.

Petición

Para una de las acusadas, el fiscal pide un año de prisión; para la otra, dos años y dos meses de prisión, además de las correspondientes indemnizaciones.