«No creo que haya un dominador claro en el Campeonato de España»

LUGO

El lobo de Meira perseguirá su tercer entorchado nacional al volante de un Citroen DS3

16 feb 2017 . Actualizado a las 13:50 h.

Falta poco más de un mes para que dé comienzo el Campeonato de España de ralis de asfalto. Y, una temporada más, Sergio Vallejo será uno de los pilotos que forme parte de la terna de aspirantes al título. El lobo de Meira ya lo ha logrado en dos ocasiones, en 2009 y 2014. El Rallye Sierra Morena espera.

-¿Cómo ve el Campeonato de España de 2017?

-Va a haber más competencia, más coches, más igualdad y más rivales. No creo que haya un dominador claro en el Campeonato de España. El año pasado, el reglamento favorecía a Mitsubishi, pero esta temporada se le ha limitado. Además, la gasolina tiene que ser homologada. En la categoría R5, los Citroen, Hyundai, Skoda o Ford tienen unos parámetros básicos iguales. El piloto marcará la diferencia en las competiciones.

-Pues es un alivio, porque muchos se preguntarán si Cristian García es tan bueno como parecía el año pasado...

-En los ralis, estamos hablando de deporte. Y, como tal, lo bueno sería que ganase el mejor piloto. Además, no creo que este año haya una carrera decisiva. Lo importante para proclamarse campeón será la regularidad y estar en el podio el mayor número de veces que sea posible. Quizás acabe ganando el más regular. Tal vez yo no sea el más rápido, pero sí que tengo experiencia en gestión de carreras y otros aspectos que da la veteranía.

-¿Se ve menos rápido que hace unas temporadas?

-Cuando tenía 30 años, era más rápido. Ahora llegan chavales jóvenes muy rápidos a los que cuesta ganarles. Pero yo me encuentro bien y, mientras siga disfrutando, adelante.

-¿Participará en todas las pruebas del campeonato?

-Ahora mismo estamos trabajando en cerrar el programa. No tenemos el presupuesto completo, pero confiamos en conseguirlo. Estoy en negociaciones con patrocinadores y proveedores. Buscamos afrontar el campeonato en buenas condiciones. Cuando el presupuesto está cubierto, corres de otra manera. Si tienes que mirar otras cosas, tal vez no arriesgas demasiado.

-Será su segunda campaña con el Citroen DS3...

-Vendimos el que teníamos y estamos haciendo uno nuevo. Ahora, estamos recibiendo piezas y no creo que podamos probarlo antes de la primera carrera.

-¿Había algún problema con su anterior Citroen?

-Ninguno, salió bueno. Pero apareció un comprador interesante y... Al equipo le había costado adaptarse después de cambiar el Porsche por el Citroen, pero fuimos en progresión durante la temporada 2016.

-¿Qué sentirá si se corona campeón de España otra vez?

-Buf... Pero, como te he dicho antes, yo estaré contento mientras sea competitivo y disfrute. Y si podemos pelear, mejor.