Oliver Laxe busca actores en Lugo para su próxima película

LUGO

Su nuevo proyecto se rodará en Os Ancares, donde este sábado habrá un cásting en Navia de Suarna

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:33 h.

Oliver Laxe rodará su próxima película en Lugo y quiere trabajar con personas de la provincia, con el fin de encontrar protagonistas y posibles personajes en la provincia, y especialmente en Os Ancares, de donde procede la familia del cineasta. Laxe suele trabajar con personas sin bagaje en el cine, por lo que todas las personas interesadas en participar pueden acudir este sábado habrá un cásting en Navia de Suarna, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, en el salón de plenos del Concello. Desde la productora de la nueva película de Laxe señalan que el perfil principal que buscan es el de mujer de 60 años y hombre de más de 40, aunque el cásting está abierto a todas las edades, incluidos niños y niñas y adolescentes. Para recibir más información en relación al cásting de este sábado, los interesados pueden escribir un correo a : comunicación@miramemira.com.

Localización en Lugo de la película «Aquilo que arde»
Localización en Lugo de la película «Aquilo que arde»

El  rodaje del nuevo proyecto de Oliver Laxe se rodará en Navia de Suarna, Cervantes y Becerreá, además de Viveiro, aunque los trabajos de localización aún no terminaron y es posible que se sumen otros municipios, aunque casi la totalidad será en la provincia de Lugo. La película llevará por título Aquilo que arde, es una iniciativa del Máster en Documental de Creación (Universidad Pompeu Fabra), un referente a nivel internacional, ya que promovió la famosa En construcción, de José Luis Guerín. En este caso, nueve alumnos del máster acompañarán a Laxe en su estancia en Os Ancares, junto con el equipo de producción. «Este proxecto de pedagoxía cinematográfica é o primero paso do cineasta para revivificar a aldea de onde é orixinaria a súa familia», señalan desde la productora. Incluso, señalan que la creación de una cooperativa de agricultura ecológica y de un centro de formación cinematográfica alternativo serán las siguientes etapas.

Aquilo que arde será el tercer largometraje del cineasta gallego, tras Todos vós sodes capitáns, ganadora del Premio Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2010 y Mimosas, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2016 y actualmente en la cartelera de los cines de España.