Declara en Vilalba un directivo de Lactalis, empresa denunciada por apropiación indebida por Unións Agrarias

La Voz

LUGO

ÓSCAR CELA

El responsable de compras y apoderado de la empresa descargó la responsabilidad en otros dos directivos, según fuentes del sindicato agrario

17 ene 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

El responsable de compras de Lactalis, José Enrique García, declaró ayer durante dos horas en el juzgado de Vilalba que investiga la denuncia por apropiación indebida contra esta multinacional francesa, formulada por Unións Agrarias, que acusa a la compañía de incumplir el acuerdo lácteo, alcanzado en septiembre del 2014, mediante el que la distribución se comprometía a trasladar dos céntimos en litro a la industria para que repercutieran a sus granjas proveedoras.

Según fuentes del sindicato agrario, el directivo en su declaración descargó la responsabilidad en otros dos mandos de la compañía, el consejero delegado y el director general de ventas e insistió en que él no tiene acceso a los pagos de la distribución.

Para el próximo jueves, según fuentes de Unións Agrarias, están citados a declarar responsables de Carrefour y de Eroski.

El secretario de Unións Agrarias, Roberto García, Lactalis va a tener difícultades para explicar a los responsables franceses, en el momento en el momento en el que haya una sentencia firme, las razones por las que el resto de las industrias están cumpliendo el acuerdo firmado en su momento. Según García, la cantidad que podría no haber trasladado a los ganaderos podría superar los tres millones de euros.