La nieve atrae a numerosas familias a O Cebreiro

La Voz

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Óscar Cela

Movilizados 30 operarios y 12 máquinas para acondicionar carreteras en cinco ayuntamientos

14 ene 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

La llegada de la nieve a Galicia por primera vez desde que comenzó el invierno ha provocad que aumente la actividad en O Cebreiro, donde van llegando familias para disfrutar del fin de semana nevado. No obstante, más que nieve, por el momento hay hielo y las carreteras están limpias.

Ante la previsión de precipitaciones, la Diputación ha movilizado a 30 operarios, seis máquinas quitanieves, tres tractores de apoyo y tres vehículos «pick up», que están acondicionando las carreteras provinciales y municipales más afectadas. Este dispositivo pretende hacer frente a las acumulaciones de hielo y nieve en la red vial provincial, producidas durante la jornada del viernes. Además, esta mañana, la A-6 tiene visibilidad reducida por niebla en varios tramos.

Según informa el organismo provincial, los operarios del dispositivo invernal están limpiando carreteras en los ayuntamientos de O Courel, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Pedrafita. Y seguirán trabajando con el fin de garantizar la seguridad de las principales vías de comunicación de Lugo.