La empresa municipal del suelo gestionará la supresión del tapón de la Avenida da Coruña

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

La alcaldesa recibió a representantes vecinales

10 ene 2017 . Actualizado a las 22:28 h.

La acera de los número pares de la Avenida da Coruña se estrecha a la altura de los número 362-372, debido al cierre de una finca que constituye un verdadero tapón urbanístico. Los vecinos llevan años demandando a los sucesivos gobiernos locales que den una solución al problema. La alcaldesa, Lara Méndez, confirmó a un grupo de representantes vecinales que, mediante encomienda, la empresa municipal del suelo (Evislusa) se pone a trabajar para resolver este viejo problema.

La alcaldesa ya se había reunido anteriormente con los representanes vecinales por el mismo motivo. Ahora les asegura que el tapón del «solar del pino», como fue conocido durante años el terreno, desaparecerá. La de los vecinos es una preocupación, una deuda histórica que el gobierno local comparte, según dijo la alcaldesa; por ello, afirmó: «Imos buscar a solución para que o antes posible poidamos resolver este problema urbanístico existente na Avenida da Coruña».

Lara Méndez informó al comité vecinal de que el Ayuntamiento efecturá una encomienda de gestión a Evislusa para que prepare tanto el proyecto para la obtención de los terrenos necesarios para ampliar la calle hasta la alineación normalizada, como, posteriormente, la redacción del proyecto de urbanización. Con la eliminación del tapón y la ampliación de la acera mejorará la seguridad peatonal.

 Larga historia

Como dato anecdótico cabe indicar que el socialista José López Orozco participó en manifestaciones para reclamar la supresión de este tapón antes de acceder a la alcaldía en el año 1999; dejó el Concello en las últimas elecciones y el tapón de la Avenida da Coruña sigue en su sitio.