En Marea critica el retraso en la aplicación de sistemas contra la niebla en la A-8

LUGO

Fernán Vello considera que hay un «claro» proceso de lentitud en los pasos de Fomento

23 dic 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

En Marea cuestiona la agilidad del Ministerio de Fomento en la aplicación de medidas para luchar contra la niebla en el tramo negro de la A-8, comprendido entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín). El diputado Miguel Anxo Fernán Vello critica, apoyándose en una respuesta a una interpelación suya, que todavía ese departamento esté preparando el acuerdo con el Ministerio de Economía para destinar fondos del plan Feder a ese fin.

Tras la firma de ese acuerdo, aún habrá que probar los diversos sistemas, que en principio se ensayarán en la zona donde se llegarán a utilizar, antes de elegir una solución. Para el diputado por Lugo, está «claro» el retraso, que además se suma a la decisión de haber construido una autovía «cara» como alternativa a la «deteriorada» carretera N-634.

Lo que se ha logrado, cuestión que también suscita críticas de En Marea por considerar insuficiente el avance, es que se haya instalado un sistema que permite activar desde el centro de control de A Coruña sistemas de cierre de esos 16 kilómetros de la A-8 cuando la niebla es densa.