El PP de Lugo está satisfecho con las cuentas de la Xunta

LUGO

Los populares, con su presidenta Elena Candia a la cabeza, valoran los presupuestos como «acertados»

06 dic 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y el secretario general del partido, Juan Carlos Armesto, mantuvieron en la mañana de este martes un encuentro de trabajo con los diputados lucenses para analizar los presupuestos que presentó la Xunta para Lugo y su comarca. Los populares lucenses valoran las cuentas como «acertadas» porque a su entender avanzan en el reequilibrio territorial y en la creación de empleo y riqueza. El PP de Lugo confía en que está será una legislatura determinante para la provincia, «como demostran os compromisos e apostas incluídas no proxecto de orzamentos».

Además de destacar que Lugo lidera con Ourense la inversión que la Xunta destina por habitante ?«un 33% superior al gasto previsto en las provincias atlánticas, afondando nunha estratexia de reequilibrio territorial e discriminación positiva cara a nosa provincia»? apuntaron el hecho de darle continuidad a proyectos como el Plan Paradai o la estación Intermodal, así como el plan para la mejora y conservación de paradas y estaciones de buses, que recibirá cerca del 60% del presupuesto total, que será de medio millón. También señalaron, como novedad, que la Xunta prevé invertir 847.004 euros en la construcción de sendas peatonales y ciclistas en los concellos de la comarca.

Otras partidas que resaltan los populares son los 8,2 millones de euros para el desarrollo civil de los drones en Rozas, a los que se suman otros 100.000 euros para la creación de un centro de experimentación de cargas aerotransportadas. Y en el ámbito del patrimonio, suman 772.930 para actuaciones en el patrimonio cultural de la ciudad.

Sobre impuestos, el PP de Lugo recuerda que hay una rebaja fiscal centrada en el rural, con la bonificación a la adquisición de vivienda para uso habitual a los jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad cuando estén como residentes en una zona rural.