Aparece en Denia el adolescente que desapareció de Riotorto

La Voz LUGO

LUGO

Lo localizó la Policía Nacional en la localidad en la que residen su madre y sus dos hermanas

04 dic 2016 . Actualizado a las 20:59 h.

La Policía Nacional localizó en Denia al menor de 14 años que desapareció en la noche del sábado de su domicilio de Vilar de Santiago, en Riotorto. Lo encontraron en la localidad en la que residen su madre y sus dos hermanas, mayores de edad, que también vivieron en la localidad lucense con su padre hasta que se emanciparon.

Todos los indicios apuntan a que el adolescente había planificado su marcha con su progenitora, posiblemente por discrepancias con su padre.

 Miembros del instituto armado, del GES de Riototorto y de A Pontenova buscaron esta mañana al chico en los lugares a los que solía ir a pasear con los perros, sin resultado. Una de las hipótesis que se barajó desde el principio fue que el chaval se hubiera marchado con su madre a Denia.Al empezar a cobrar fuerza fue cuando se suspendió el rastreo.

La Benemérita siguió la pista a un coche de color blanco en el que podrían haber ido a buscar al desaparecido a la casa en la que reside con su padre. Un vehículo de este color fue visto en una carretera próxima a su vivienda. Utilizaron las cámaras de la A-6 para tratar de comprobar que este vehículo había entrado en Galicia y había vuelto a salir.