Las calles de Lugo lucen el alumbrado de Nadal

La Voz

LUGO

Hay diferentes tipos de ornamento en las calles y plazas de la ciudad

03 dic 2016 . Actualizado a las 21:21 h.

Las luces de Nadal ya brillan en Lugo desde esta tarde y hasta el 6 de enero en medio centenar de lugares. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió el acto de encendido, que tuvo lugar a las seis de la tarde, y al que también asistieron miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación, Darío Campos, y representantes de la Federación de Comercio, Asociación de Autónomas, Asociación de Empresarias, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Lugo Monumental, Confederación de Empresarios, Federación de Veciños y la Unión de Asociacións Veciñais de Lugo. 

El Concello destina 33.800 euros a la luz ornamental, que adornará la diferentes calles y plazas de la urbe. Se instalaron unos 200 arcos, 50 más que el pasado año, (de estrellas, de copo de nieve y de campanas), así un como un árbol de 17 metros en la Praza Maior. También se forrarán árboles de la Plaza de Abastos y se colocarán guirnaldas en Campo Castelo y siete letreros de Bo Nadal en Recatelo, Parque da Milagrosa, Paulo Fabio Máximo, Fonte dos Ranchos, San Roque, Rúa Adolfo Suárez y en la Calzada da Ponte.

Tras el encendido, para el que hubo una cuenta atrás, una veintena de alumnos de 6 y 7 años de la Formación Básica da Escola Municipal de Música, con su maestro Francisco Villamor, así como un grupo de clarinetistas que cantaron el villancico Campana sobre Campana.

Las luces estarán situadas en las siguientes calles: Progreso, Xoán Montes, rúa do Teatro, San Froilán, Amor Meilán, Clérigos, Nóreas, rúa Nova, Praza do Campo, rúa da Cruz, Praza Mártires de Carral, Bispo Aguirre, San roque, Praza da Soidade, San Marcos, Camiño Real, Doutor Castro, Conde Pallares, Concepción Arenal, Clérigos, García Abad, rúa Mallorca, Carril das Flores, San Pedro, rúa Catedral, Bispo Basulto, rúa do Miño, Praza Maior, escalinata Luis Pimentel, Bo Xesús, Calzada da Ponte, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Montevideo, Avenida da Coruña, Monte Faro, San Fernando, rúa Chantada, rúa da Raíña, Campo Castelo, Praza Maior, Monteros Ríos. Ademais habrá guirnaldas entre el Carril das Flores y la Rúa Encrucilladas y en Ronda de Fontiñas.

 El Concello asume por tercer año consecutivo y coste íntegro de la iluminación artística, que estará prendida todos los días de 18.00 a 2.00 horas, excepto el 24 y 25 de diciembre, que será de seis de la tarde a las seis de la madrugada.