Suso castiga en el Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El tinerfeño capitaneó la remontada con dos goles y una asistencia tras el gol de Joselu

27 nov 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

Crónica de ilusión, decepción y frío en el Ángel Carro. El Lugo se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Joselu, pero Suso aguaba pronto la fiesta para los de Luis César. Los rojiblancos sumaron una nueva derrota y se quedan en la mitad de la tabla. Final, 1-3. Goles tempraneros y ocasiones repartidas en la primera parte. Joselu adelantó a los rojiblancos en el marcador. Apenas se habían quemado los primeros cinco minutos y el de Cartaya cabeceaba el primero al fondo de la red. Fue en la primera llegada de los locales a las inmediaciones de Dani Hernández. Manu sirvió desde la banda y el delantero la empujó con la testa.

La fiesta duraría poco en el Ángel Carro en un partido de luces y sombras para el capitán del Lugo, que vio la tarjeta al intentar detener a Suso en el área. Convirtió el capitán desde los once metros para igualar el marcador. Amath y Cristo por los de Martí y Joselu y Pedraza por los de Luis César tendrían las más claras antes del descanso. Pero no hubo más goles antes del receso. Un choque entre Miquel y Raúl Cámara obligó al Tenerife a mover el banquillo tras la reanudación. Campillo tuvo la primera clara para volver a decantar la balanza. Abrió Joselu desde la medular, pero el mediapunta no llegó al remate solo ante Hernández. Manu y Pita trenzaron otra jugada de peligro, aunque el disparo del mediocentro terminó despejado a córner. El mejor Lugo carburaba cruzado el minuto 60 de partido, sumando profundidad a su juego combinativo. El gol se resistía, pero la posesión y las ocasiones eran rojiblancas.

Carlos Castro

Sin embargo fue Suso el que volvió a mover el marcador para el Tenerife. Capturó un balón entre líneas el capitán azulón, le ganó la espalda a la defensa y mandó el balón al fondo de la red desde la banda. Luis César apostaba por un doble cambio ofensivo, pero la merma de jugadores de retaguardia dejó un Lugo descompensado en el campo que lo pagaría en el marcador. Suso ejerció esta vez como asistente de Aarón para que este cerrase el marcador. Los rojiblancos no dejaron de intentarlo, pero nada salió. Perea tuvo casi la más clara, en un balón que le dejó en bandeja Joselu y que el delantero no supo aprovechar.

FICHA TÉCNICA

Lugo, 1: José Juan, Calavera (Yelko Pino, min 76), Djaló, Miquel, Manu, Pita (Perea, min 75), Seoane, Iriome, Campillo, Pedraza (Caballero, min 69) y Joselu

Tenerife, 3: Hernández, Cámara (Jorge Sanz, min 54), Ruíz, Jiménez, Saez, Vitolo, Sanz, Suso Santana (Bolaños, min 78), Crosas, Amath y Cristo (Aarón, min 71)

Goles: 1-0, min 5: Joselu. 1-1, min 8: Suso. 1-2, min 67: Suso. 1-3, min 78: Aarón.