Dos vecinos de As Nogais heridos graves al intentar salvar de las llamas a un hombre encamado

LUGO

El incendio afectó a una casa en la que reside un hombre enfermo que sufrió una intoxicación por humo

26 nov 2016 . Actualizado a las 19:28 h.

Dos hermanos de As Nogais, que lucharon denodadamente para salvar de las llamas a su tío encamado de 90 años, acabaron con quemaduras graves. Tuvieron que ser evacuados esta madrugada a la unidad de quemados del Chuac coruñés. El nonagenario también precisó ser hospitalizado como consecuencia de la inhalación de humo. El suceso ocurrió pasadas las tres y media de la madrugada de hoy en el lugar de Silvela, a unos seis kilómetros de la capitalidad municipal. 

En la casa donde se detectó el fuego viven tres hermanos, sus padres y también un tío. Este último está habitualmente encamado como consecuencia de una enfermedad. Fue uno de los hermanos, que por la noche se levantó al baño, quien detectó que una de las habitaciones de la casa se había incendiado. Rápidamente avisó a sus hermanos, a la Guardia Civil y también al GES de Becerreá que desplazó hasta la aldea a varias personas. También acudieron los bomberos de Sarria.

Mientras en la casa comenzaron a tratar de apagar el fuego con mangueras, dos de los hermanos se arriesgaron a entrar en la habitación donde descansaba su tío, incapaz de salir por su propio pie. La operación resultó tan complicada que los dos hombres sufrieron quemaduras severas en diversas partes de su cuerpo. Finalmente, el encamado pudo ser retirado cuando llegaron al lugar los componentes del GES de Becerreá. 

Las causas que originaron el incendio en una de las habitaciones de la casa pudo deberse a que por la misma pasa el tubo de la chimenea de la caldera de la calefacción. Debido a un calentamiento parece que se incendio un colchón que estaba en la estancia.