El Banco de Alimentos deja la terminal de mercancías y alquila una nave

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La ONG que seguirá operando desde O Ceao necesitaba más espacio

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos cambiará de sede a partir del próximo día 1. Abandonará los locales que ocupa en la terminal de mercancías por carretera, del polígono de O Ceao y llevará toda su actividad a una nave alquilada en la Rúa dos Carpinteiros. El cambio lo comunicó la presidenta de esta organización, Amadora Núñez de Mera, en el transcurso del acto de entrega de un cheque por valor de 2.311 kilos de comida por parte de Caixa Rural.

Núñez de Mera justificó la decisión de cambiar la sede del Banco de Alimentos, que desde hace tiempo no gestiona el reparto directo de comida, sino que actúa como intermediario de otras organizaciones, en la falta de espacio. Según explicó, necesitan más sitio para poder gestionar la ayuda del Fogga, que consiste en un camión de verdura y otro de fruta, cada quince días. La mercancía la distribuyen entre residencias de mayores, centros de menores y de discapacitados de toda la provincia y Cáritas, entre otros.

Según la presidenta del Banco de Alimentos, a partir de principios de mes dispondrán del doble de espacio del actual para gestionar la labor que tienen encomendada en estos momentos y que se amplió con la ayuda que les facilita el Fondo Galego de Garantía Agraria. Apuntó que la ONG tendrá que pagar una renta pequeña por la nave que alquilará y en la que trabajarán a partir de finales de mes.

La nave de la terminal de mercancías de O Ceao quedará vacía para que la empresa que explota estas instalaciones pueda disponer de ella para otras compañías. Al parecer la necesita para una de las que ya está instaladas que necesita más espacio para su plan de expansión.

Cambios de ubicación

El Banco de Alimentos cambió en los últimos años en varias ocasiones de ubicación. En los últimos años se mantiene en diferentes puntos del parque empresarial de O Ceao. En los primeros momentos funcionó en locales en pleno centro.