Acuerdo plenario para instar a Fomento a señalizar la Muralla en las autovías

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

El gobierno local acepta crear más aplazas de aparcamiento en Augas Férreas

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local pondrá en marcha el proceso para que la Xunta solicite del Ministerio de Fomento que en las principales vías que dependen de él, señaladamente en las autovías A6 y A54, a su paso por las inmediaciones de la capital lucense, se señalice la Muralla. Este fue uno de los acuerdos adoptados por la corporación municipal en la sesión plenaria que celebró ayer, por iniciativa de Lugonovo. El portavoz del citado grupo, Santiago Fernández Rocha, consideró inaudito que se señalicen regatos y áreas naturales, pero no se indique la existencia de la Muralla.

Lugonovo vio salir adelante otra de sus propuestas, que fue debatida junto con otra del PP, pues las dos trataban de aparcamientos. Ambos grupos solicitaron estudios sobre la posibilidad de ampliar plazas en algunos ámbitos urbanos. El popular Ameijide se refería a Augas Férreas y propuso que en alguna calles con dos carriles y unidireccionales se suprima uno de ellos y se cree una línea de aparcamiento. Fernández Rocha propuso intentar que el estacionamiento en Fray Plácido se haga en batería, lo que, reconoció puede ofrecer dificultades, y, en la calle Vicedo sugirió aprovechar al menos dos solares municipales para el citado fin. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, se comprometió a realizar el citado estudio, pero no sin lanzar un puyazo a Ameijide: «As liñas [a ordenación actual] non foron pintadas co rabo dun burro». Es decir, lo que estaba bien en su momento puede no ser adecuado en la actualidad, porque -dijo- «unha cidade é algo vivo e vaise transformando».

 Atribuciones

Como estaba previsto, y en medio del intenso debate que siempre suscitan estos asuntos, el pleno aceptó, en su práctica totalidad, el recurso de la jefa del servicio de Personal contra las atribuciones que se le asignan a la directora general de Recursos Humanos; de este modo, la citada jefatura de sección recupera la práctica totalidad de sus competencias.