El Lugo suma un punto a domicilio

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Empató contra el Almería en un duelo sin goles en los que Soriano se quedaron con 10 tras la expulsión de Azeez en el 85

25 sep 2016 . Actualizado a las 01:29 h.

Duelo intenso el que se vio en Almería a pesar de que el marcador no llegó a moverse. El Lugo contuvo bien a un Almería movido por el hambre que, eso sí, evitó que los de Luis César hicieran gol por primera vez desde que arrancó la Liga. Al final en los Juegos Mediterráneos: 0-0.

 El Lugo mandó con la posesión en la primera mitad del duelo, aunque por momentos se dejó llevar por el ritmo del Almería y se cargó de imprecisiones que los andaluces no fueron capaces de aprovechar. La solidez defensiva de los gallegos se impuso para frenar a Azeez y Fidel, que tuvieron las más claras de los locales en la primera parte. El Lugo también tuvo sus ocasiones, aunque le costó más generar que en jornadas anteriores. Joselu, Miquel en una jugada de córner y Calavera desde la banda, ondearon las de los visitantes.

La urgencia espoleó al Almería tras el descanso. Los de Soriano ganaron profundidad y en intención en campo contrario ante un Lugo que también apuró sus opciones, pero no encontró tino a la hora de rematar. La expulsión de Azeez tras empujar a Joselu y ver la segunda amarilla a falta de cinco minutos, cambió la tónica del duelo. Luis César sacó toda la artillería y al Almería le tocó replegarse con uno menos. Finalmente el gol no llegó, el Lugo mantiene la condición de invicto y el Almería coge aire con el punto.

LOF

Ficha técnica

Almería, 0: Casto, Ximo, Trujillo, Morcillo, Nano, Joaquín, Azeez, Diamanka (Jose Ángel, min 76), Puertas (Pozo, min 67), Fidel y Quique (Iago Díaz, min 88)

Lugo, 0: José Juan, Calavera, C. Hernández, Miquel, Manu, Carlos Pita, Seoane, Iriome, Campillo (Caballero, min 86), Pedraza (Brayan, min 77) y Joselu (Igor Martínez, min 88)