Interceptan a un conductor en sentido contrario por la A-6 en Baamonde

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Se trata de un vecino de 80 años que entró desorientado en la autovía en Rábade. Sus familiares habían denunciado su desaparición durante la mañana del lunes

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo interceptó este martes de madrugada a un conductor de 80 años que circuló algo más de once kilómetros en sentido contrario por la A-6 entre Rábade y Baamonde. Los agentes fueron alertados a la una y media de que un vehículo había accedido a la autovía a la altura de Rábade, empleando los carriles en sentido Madrid para circular hacia A Coruña. La dotación de Tráfico consiguió localizarlo en menos de diez minutos y detuvo su marcha en la salida de Baamonde.

Una vez identificado el conductor, resultó ser un vecino de Lugo, el cual se encontraba desorientado y desconcertado. Los familiares del conductor habían denunciado su desaparición del domicilio durante la mañana del lunes en la Comisaría de Lugo. Los agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con sus familiares para comunicarles su situación, tranquilizarles e informarles del lugar de su detención para que pudiesen hacerse cargo. El conductor se había presentado a reconocimiento para la renovación del permiso de conducir el pasado 1 de agosto, pero el Centro de Reconocimiento de Conductores le rechazó la renovación del mismo. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba, por si pudiesen ser constitutivos de un supuesto delito contra la Seguridad Vial.