PP, PSOE y BNG llevan años pidiendo mejoras urgentes en la Nacional Sexta

La Voz

LUGO

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En febrero del 2011, el diputado popular Joaquín García Díez pedía en el Congreso, cuando era ministro el lucense José Blanco, que se acometiesen las obras de la rotonda de la N-VI en su confluencia con Alfonso X, «dado lo peligroso que resulta este cruce en la actualidad y que previsiblemente con la ejecución del nuevo puente se agrave la situación». En las municipales de mayo, el candidato popular Jaime Castiñeira proponía en su programa electoral esta rotonda.

En diciembre del 2014, con el PP ya en el Gobierno, era la diputada del BNG Rosana Pérez la que pedía en el Congreso el desdoblamiento de la N-VI y la citada rotonda, «una conexión muy insegura». En el 2015, era la diputada del PSOE Margarita Pérez quien preguntaba en el Congreso a Fomento por el doble carril de la carretera y si finalmente se iba a hacer la rotonda que prometieron los populares y que demandaron cuando gobernaba el PSOE.

Hace un año, cuando se tramitaron los presupuestos del 2016, el diputado García Díez se congratuló de que Fomento destinase un millón de euros para el enlace del nuevo puente con la ciudad, con prioridad para la construcción de la rotonda de la N-VI con Alfonso X. Y un año después, todavía no hay noticias sobre la licitación de estas obras, con lo que presumiblemente se incluirán en los presupuestos del 2017.