Los parques infantiles de Lugo seguirán sin arreglar hasta otoño

maría melle / s.v. LUGO / LA VOZ

LUGO

carlos castro

El Concello ha atrasado el proyecto de reforma hasta el mes de septiembre

28 ago 2016 . Actualizado a las 17:58 h.

En la época estival, tener a los niños dentro de casa es un martirio, tanto para los padres como para sus retoños. Por eso es casi una obligación bajar cada tarde al parque y soltar a los pequeños para que se despejen. Pero, ¿y qué pasa cuando las fierecillas son muchas, y los parques escasos? Que se desata el caos.

Ojo, Lugo está más que cubierto en lo que a parques se refiere: hay 73. El problema es su tamaño. Y su distribución. Y sus instalaciones. Y su entorno. Y, y, y...

En el interior de la muralla hay solo dos parques, el de O Cantiño y el de Campo Castelo, siempre tan abarrotado que es complicado dar dos pasos sin tropezar con algún niño: «Hace poco se amplió una de las terrazas; en vez de eso, tendrían que haber ampliado el parque», critica un padre. El resto de áreas infantiles de la ciudad son, en general pequeñas y con instalaciones poco variadas y muy anticuadas.

El pasado abril, el Concello hizo público un comunicado en el que anunciaba el inicio del proceso de licitación para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de todas la áreas infantiles durante julio, con un presupuesto de 100.000 euros. Julio ha pasado, y cerca está agosto también de terminar y, por el momento, los parque siguen como estaban, si no peor. Ahora el Concello aplaza las reformas, esperando comenzarlas, previsiblemente, en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole. Pobres chavales... ¡Y pobres padres!

«A veces nos tenemos que ir a casa porque el niño no tiene dónde jugar»