Comenzó la «limpieza» de coches en la zona cero de la Vuelta Ciclista

María Melle / X. C. / S. V. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local levantó actas de todos los coches aparcados en varias calles que serán cortadas

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La denominada zona cero de la Vuelta Ciclista a España en la capital lucense comenzó a delimitarse en la mañana de ayer. Los servicios municipales colocaron decenas de señales y carteles informando de que no se permitirá el estacionamiento desde las cuatro de la tarde de hoy. Esto sucedió ayer en diversas calles, entre ellas Concepción Arenal, Ourense, Pontevedra, Andoriñas y otras que están próximas a la ronda que es por donde discurrirá la carrera reina del ciclismo español.

La institución municipal, que invierte alrededor de 90.000 euros en la Vuelta, está volcada para que no haya una sola mancha en la organización. Por eso, están movilizados policías locales, miembros de Protección Civil e incluso el Concello recurrió a empresas externas para la contratación de algunos servicios como, por ejemplo, vigilantes de seguridad.

La Policía Local se encuentra con trabajo extra. Son cientos de coches los que hay que controlar en la docena de calles en las que no se permitirá el estacionamiento. Muchos no serán retirados por sus propietarios porque, posiblemente, no están en la ciudad.

Los agentes informaron ayer en las distintas calles del operativo que comenzaba a ponerse en práctica y al mismo tiempo levantaron actas incluyendo las matrículas de todos los coches que se encontraban estacionados en el momento en que fueron colocadas las señales.

A mediodía comenzaron a quedar muchos huecos libres y las calles presentaban un aspecto que ya quisieran los automovilistas que a diario luchan por conseguir una plaza para aparcar sin perder demasiado tiempo. Sin embargo la situación seguramente será aprovechada por los más espabilados para aparcar aprovechando la coyuntura. Precisamente para ese tipo de casos están las actas levantadas. Llegado el momento del cierre oficial, serán sancionados todos aquellos vehículos cuya matrícula no figura en la lista del acta levantada previamente por los agentes. Los coches los llevará la grúa y los propietarios pagarán el servicio y la sanción correspondiente.

Todos aquellos vehículos que ya estuvieran en el momento de la colocación de la señales y no fueran retirados, serán llevados por la grúa e informados sus propietarios para que luego los recojan. En los casos en los que sea posible, los dueños también serán avisados telefónicamente, según fuentes municipales.