El gobierno de la Diputación aprueba una inversión de 3 millones de eutos para toda la provincia

LUGO

El presidente, Dario Campos, expresó que los objetivos son impulsar la economía y crear empleo

12 ago 2016 . Actualizado a las 20:01 h.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, manifestó que la junta de gobierno aprobó una inversión de 3 millones de euros para toda la provincia con los objetivos de impulsar la economía y crear empleo.

Darío Campos explicó que 1.4 millones son para ayudas destinadas a todas las asociaciones culturales, entidades y clubes deportivos.

Los 1.6 millones restantes son para mejoras en infraestructuras y dotaciones públicas, así como para actividades en impulso de la economía local de la provincia.

O Páramo: acondicionamiento de accesos a los núcleos de San Vicente, Quintela y Pinte por un importe de 65.000 euros.

Abadín: arreglo de la vía de Fontevella a Carrizal, 372.000 euros.

Friol: mejora de la vía de unión con Parga, 300.000 euros.

Pantón: acondicionamiento de la vía de Ferreira a Goián, 127.900 euros.

Viveiro: mejora de accesos a la playa de Area y la iglesia de Covas, acondicionamiento del Camiño Real y la ruta de senderismo del Monte de San Roque al Penedo do Galo y realización de actividades culturales, 200.000 euros.

Samos: mejora de las vías de Portela, Nande, Carqueixada, Lamas, Santa María, Teivile y Santana de Abaixo, reparación de la traída de agua en Zoo, mantenimiento de las viviendas comunitarias y pisos tutelados y colaboración con la Feira de Gandería, 173.000 euros.

Pastoriza: mejora de los centros sociales de Rigueira y Pousada, reconstrucción del palco de musica de Lagoa, ampliación de la red de abastecimiento de Bretoña, acondicionamiento de la vía del centro de salud y adquisición de maquinaria para conservación de vías municipales, 160.302 euros.

Mondoñedo: colaboración con el mercado medieval, 32.000 euros.

Pol: mejoras en los abastecimientos de agua en Caraño, Chaín, Gomesende e Bailo y compra de maquinaria para la conservación de vías municipales, 215.00 euros.

Rábade: apoyo al festival Rabafolc, 8.000 euros.

En próximas juntas aprobarán nuevas actuaciones en concellos de la provincia.