Un perro acompañó a su dueña en grave estado hasta que recibió ayuda en Cervantes

Xosé Carreira / LA VOZ

LUGO

La mujer, que apacentaba sus vacas, cayó por un desnivel de cuatro metros de altura y sufrió preocupantes lesiones en la cabeza

24 jul 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

Son amigos de sus amos, pase lo que pase. Un perro no dejó abandonada a su dueña que quedó malherida sin conocimiento tras sufrir una caída en una aldea de Cervantes. Cuando el primer vecino que pasó por el lugar se encontró con la situación, comprobó como el fiel animal permanecía al lado de  lesionada.

La víctima fue una mujer que está herida en grave estado. El percance ocurrió a media mañana del viernes en Freixedo (Cereixedo-Cervantes), y movilizó a diversos medios.

Un vecino de la zona, que iba en su coche a regar un prado, se encontró con la mujer, de algo más de treinta años, tirada en las proximidades de la carretera que va a Doiras. Paró de inmediato y comprobó que la víctima había perdido el conocimiento. Pensó que habría sufrido un mareo.

El conductor llamó al 112 y en el servicio de emergencias le dieron instrucciones de la manera de colocar el cuerpo de la mujer. En ese momento también fue ordenada la salida al lugar de un helicóptero para el traslado de la afectada. Asimismo, fueron buscados los médicos de Doiras que comprobaron que la persona herida había sufrido un severo traumatismo craneoencefálico con consecuencias difíciles de precisar, pero, en cualquier caso, con apariencia de graves.

 Lo que le ocurrió a la pastora fue que sufrió una caída por un desnivel de unos cuatro metros de altura. Estaba apacentando las vacas con el perro y parece que se apoyó en un arbusto que cedió, lo que provocó que cayese de cabeza a la carretera.

Al lugar fue también una ambulancia. Sirvió para poder trasladar a la herida hasta el helicóptero que no pudo tomar tierra en un prado próximo al lugar y tuvo que ir a otro sitio más alejado. Fue conducida al hospital de Lugo donde quedó ingresada en espera de diversas pruebas.