El caliente «triángulo de las Bermudas» moviliza casi todos los días a la policía

José Fernández LUGO / LA VOZ

LUGO

Tres locales nocturnos de ambiente latino siguen generando protestas en la rúas Tui y Cabanillas

23 jul 2016 . Actualizado a las 08:55 h.

«La puerta de mi casa se ha convertido en un meadero. ¡Y no hay quien ponga freno a esto!». Quien esto aseguró fue una vecina del final de la rúa Tui que, como otros muchos residentes, está desesperada por los problemas que ocasionan casi todos los días algunos de los clientes que acuden a un local de hostelería que funciona a deshora.

Pero no es solo la clientela de este establecimiento la que genera las quejas. Hay otro en la rúa Poeta Cabanillas que también acapara a bebedores molestos. La policía necesita una patrulla casi a diario para acudir a los establecimientos ante las quejas reiteradas de los vecinos que vienen desde hace muchos años. Los locales cambian de nombres y hasta de dueños, pero los problemas para el vecindario siguen.

La zona fue bautizada por algunos residentes en el lugar como el «triángulo de las Bermudas» porque son tres los pubs que funcionan en el área hasta bien entrada la mañana. La actividad nocturna de ellos generó problemas y múltiples intervenciones policiales.

La última pasada de la policía fue en la madrugada del jueves. Varios agentes tuvieron que desplazarse hasta el establecimiento que está en el bajo del número 41 de la rúa Tui. Algunos vecinos pasaron buena parte de la noche sin dormir como consecuencia de los constantes ruidos, gritos, bocinazos...

Multitud de denuncias

La policía asegura que formuló multitud de denuncias por la situación. Los agentes comprobaron como en algunos locales se vulneraba la ley que prohíbe fumar porque el suelo estaba lleno de colillas y el olor a humo era fuerte. Los vecinos, hastiados por la situación, creen que no sirven de nada sus protestas y alguno anunció su intención de recurrir hasta al Defensor del Pueblo.

«Y por encima de todo, no puedes hacer nada más que llamar a la policía y quedarte en casa. Si bajas a llamar la atención o a quejarte de que no puedes dormir o que tu hijo pequeño está llorando debido a las molestias que generan algunos clientes, corres el riesgo de recibir una agresión, que también de eso hay», dijo un vecino.

«Vemos que en el local del número 41 de la rúa Tui hay, a veces, dos porteros para tratar de controlar al personal. Puede haber algún día por semana que impere la tranquilidad, pero a partir de los jueves esto es como una batalla», contó otra vecina.

No falta quien asegure que los locales de la rúa Tui y Poeta Cabanillas se comunican y que algunos clientes pasan del uno al otro a través de las huertas posteriores. «Unha madrugada, cando houbo unha redada vimos policías polas hortas», contó una vecina, quien aseguró que en el consistorio se lavaban las manos ante el problema.

Los locales funcionan hasta bien entrada la mañana y en ocasiones aún continúan hasta casi las dos de la tarde. Parece que disponen de licencia de cafetería y estarían dentro del horario autorizado.