Inundan la discoteca de O Ceao para llevarse 10.000 euros en monedas

Alberto López
ALBERTO LÓPEZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Entre el efectivo y los daños causados el montante del robo llega a los 20.000 euros

06 jul 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

«¡Levaron todo! O que había na máquina do tabaco, que estaba chea; o dunha rexistradora, que tiña cambio; e de dúas caixas fortes nas que había cambio e algúns cartos, e toda a botellería boa». En total unos 10.000 euros entre efectivo y botellas de licores premium. Ese es el balance que hace el propietario de la discoteca Morango, José Expósito, del asalto que sufrió su establecimiento la noche del lunes al martes.

Si sumamos los daños causados, el montante asciende a los 20.000 euros ya que, entre otros destrozos, antes de dar con el lugar adecuado para acceder los ladrones hicieron cinco butrones. El empresario supone que «para controlar as cámaras de vigilancia, e por donde chegar ao control das alarmas».

Una vez dieron con el lugar adecuado, y ya dentro del local, lo inundaron vaciando un enorme deposito pensado para una emergencia en caso de incendio. A parecer esto hizo saltar todos los cuadros eléctricos de la discoteca, incluidos los que alimentas las cámaras de seguridad y la alarma.

Eso es lo que creían tanto el propietario como -seguramente- los ladrones, que se llevaron las tarjetas de memoria en las que se guardan las grabaciones. Pero a última hora de ayer Expósito descubrió que había recibido parte de las grabaciones en su móvil. En ellas parece ser que se puede ver y oír como cinco individuos desvalijan su local. El empresario espera sirvan para dar con los autores.

La maleza, un problema común en toda la ciudad

Además de suponer un grave peligro de cara a la proliferación de incendios y complicar la circulación por las carreteras de la zona, parece que también puede ayudar -a los cacos- en casos como este. Según el propietario de la discoteca, la abundante maleza de los solares contiguos sirvió de parapeto a los ladrones para pasar desapercibidos.