Más servicios y más seguridad en la Vía Rexia do Norte

LUGO

Los concellos por los que discurre la variante jacobea aún sin reconocer plantean crear albergues y reclaman pasos para cruzar la N-640

30 jun 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

Los municipios asturianos y gallegos por los que discurre la Vía Rexia do Norte, variante del Camino Norte que va de Abres a Lugo para unirse con el Primitivo y que aún está pendiente de reconocimiento oficial, empiezan a plantear la creación de servicios para peregrinos y la consecución de medidas de seguridad. Según lo expuesto en la reunión celebrada ayer en Meira, una más de los encuentros periódicos que tienen lugar, el Ayuntamiento de Vegadeo prevé abrir un albergue el año próximo. Por otro lado, se acordó delegar en el Concello de Meira para que demande, ante el Ministerio de Fomento, lugares seguros para el paso de peregrinos.

Mientras tanto, los ayuntamientos siguen con los pasos de aproba en pleno la propuesta de solicitar reconocimiento oficial para la rut a. El de Vegadeo prevé cumplir ese trámite en julio, igual que el de Lugo y el de San Tirso de Abres.