La Diputación inicia una campaña contra el maltrato y el abandono de animales

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

Con participación del Seprona y agentes autonómicos y locales

05 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes comenzará un ciclo de conferencias que se desarrollará en la capital y en distintos puntos de la comarca de Lugo para concienciar contra el maltrato y abandono de animales. La organización corre a cargo de la Diputación, por medio de la Federación Provincial de Asociacións de Veciños y la Protectora de Animales y Plantas. Colaboran los ayuntamientos, y miembros de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y de la Policía Local.

Para preparar el citado ciclo de conferencias, la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo mantuvo una reunión con representantes de los distintos sectores que participan en esta iniciativa.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que sirva «para coordinar os esforzos de todas as partes implicadas na xestión de animais abandonados e maltratados».

 Calendario

Las charlas se desarrollarán tanto en el ámbito urbano como en el rural, según indicó López Izquierdo. El calendario de conferencias, en lo que se refiere al municipio de Lugo, comenzará el martes en la sede la federación vecinal. El jueves, la campaña llegará a Vilachá de Mera (local social). Para el próximo día 14 está prevista una charla en el centro social de Fingoi y, el 16, en la parroquia de Lamas; 20, en O Castiñeiro; 22, Coeses; 28, centro Uxío Novoneyra; 29, Ombreiro; 4 de julio, Pías; 5, Recimil.

En todos los casos señalados, las charlas empezarán a las 20.30 horas.

La Diputación señala que también habrá charlas específicas para personal de la administración local.