El futuro del Breogán siembra inquietud en Nove Ondas

Lugo / La Voz

LUGO

Óscar Cela

La asociación pedirá documentación sobre los pagos a Monbus

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Breogán se le agota el plazo para salvar el aval que tiene depositado en la Federación Española de baloncesto. Varios jugadores han denunciado al club por impagos y esta circunstancia, sumada a un cambio de poderes anunciado en diciembre que no acaba de producirse, ha sembrado malestar en el entorno de la entidad.

La Asociación Nove Ondas publicó ayer un comunicado en el cual manifestó que llevan varias semanas intentando reunirse con Antonio Veiga, presidente del club. El mandatario anunció en diciembre su intención de buscar el relevo al frente del club una vez que se vendiesen las acciones ofertadas por la Diputación. Ese proceso concluyó hace semanas, pero la asamblea extraordinaria para ejecutar el movimiento aún no ha sido convocada.

Nove Ondas mostró, asimismo, su inquietud ante la posibilidad de que el Breogán pierda el aval. «Queremos saber se o aval cubriría o total das demandas presentadas e se a inscrición na LEB Ouro sería viable», señala a través del comunicado.

Asimismo, la asociación reconoce que ha mantenido «un breve contacto» con Jesús Lence y con miembros del Sagrado Corazón -dos accionistas de peso dentro del club-, a la vez que anunció su intención de dialogar con más colectivos.

El método financiación del Breogán a lo largo de los últimos años -en muchas campañas con más del 80% del dinero procedente de instituciones públicas- ha captado la atención de algunas investigaciones judiciales. En este sentido, Nove Ondas pedirá «o soporte documental que acredite a débeda do Breogán coas empresas do Grupo Monbus». «No caso de non existir, valoraríamos a opción de esixir responsabilidades e pedir que se revise o pagado ata o momento, así como pagos futuros», concluye.