Uno de los pilares del puente de Ombreiro sufre un grave deterioro

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Lucía Vidal / Daniel R. Portela

Preocupación entre vecinos y usuarios habituales por el mal estado de esta infraestructura

27 may 2016 . Actualizado a las 15:30 h.

Preocupación entre los usuarios del puente de Ombreiro por el evidente y rápido deterioro que sufre esta infraestructura. Al menos a ojos del profano en cuestiones de ingeniería, uno de los pilares parece encontrarse seriamente dañado y en fase de descomposición.

La fotografía que encabeza esta información refleja el estado en que se encuentra el pilar más deteriorado del puente, que soporta todo tipo de tráfico. Los vecinos y demás usuarios de esta infraestructura expresan su preocupación por el estado en que se encuentra el puente y la falta de medidas para solucionar las deficiencias.

Otros pilares, en mejor estado que el antes aludido, tienen también un aspecto preocupante, en tanto que los sillares que los confirman tienen ya un considerable espacio entre ellos. La falta de mantenimiento adecuado, incluido lo que se refiere a la eliminación de la maleza, parece estar directamente relacionada con el deterioro que sufre.

El puente de Ombreiro es una infraestructura esencial en la red de comunicaciones en el municipio lucense. Algunos vecinos están seriamente preocupados por si la necesaria reparación obliga a mantener cerrada al tráfico esta infraestructura.