El ex gerente de la Cámara dice que la Fiscalía tendrá que probar los cargos

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

alberto lópez

Asegura que se esperaba «una jugada de este tipo» tras una sentencia del contencioso

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex gerente de la Cámara de Comercio, Alberto Fernández Piñeiro, señaló ayer que no tenía notificación del escrito del fiscal, que lo acusa de apropiación indebida y le reclama una indemnización de 26.360 euros. Según dijo, «es curioso que esta instancia en los últimos cuatro años no haya solicitado ninguna diligencia y que ahora presente acusación». «En el juicio nos veremos -añadió- y de lo que me acusen, que insisto, no conozco todavía, eso que esta mañana (por ayer) estuve en el juzgado y nadie me notificó nada».

Fernández Piñeiro defendió su gestión al frente de la Cámara de Comercio y dijo que el último año que estuvo, finalizó el ejercicio económico con un superávit de más de medio millón de euros.

El ex gerente de la Cámara de Comercio no quiso entrar a valorar el contenido del escrito de acusación de la Fiscalía, alegando que desconocía los cargos que le imputan.

«Me esperaba -añadió- alguna jugada de este tipo. Es curioso porque hoy me notificaron una sentencia del Juzgado Contencioso que anula el censo de las elecciones de 2013-2014, en las que salió elegido Luis Abelleira. Se presentó una única candidatura y fue proclamada. Ahora acaban de declarar nulo el censo». «Habrá que ver -insistió- todos los actos de ese pleno, incluidos los despidos de esa etapa. El juez de lo contencioso le impuso las costas a la Xunta».

Uso indebido de la tarjeta

La Fiscalía en su escrito recoge que Alberto Fernández Piñeiro tenía su disposición una tarjeta Visa para hacer frente a los pagos de gastos «exclusivamente relacionados con sus cometidos profesionales en la Cámara de Comercio». Los cargos iban directamente a una cuenta bancaria de la entidad, que estaba asociada a la tarjeta.

El fiscal en su escrito acusa a Fernández Piñeiro de apropiarse de 26.360 euros, mediante cargos indebidos con la tarjeta de la entidad cameral.