Desconvocada la huelga de Linorsa en el Sergas

La Voz

LUGO

Después de más de un mes, el Sergas inició los trámites para el rescate de la concesión

26 may 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

Las trabajadoras de Linorsa en el Sergas desconvocaron la huelga que mantenían, después de más de un mes, al comunicar el Sergas a los sindicatos que forma parte del comité de huelga, UGT, Comisiones Obreras y la CIG, que iniciaba los trámites para el rescate de la concesión. El personal volvió al trabajo ayer por la tarde.

Linorsa, según fuentes sindicales, cesará el día 31 de este mes en los centros de política social y el día 1 de junio el personal se subroga a las nuevas adjudicatarias, Limpiezas San Froilán y Limpieza Peña. 

La empresa, que lleva varios meses sin pagar a su personal, solamente mantiene la concesión en centros oficiales en las oficinas de Medio Rural. El resto ya cambió.

La secretaria de servicios de la CIG, Carmen Antas, informó también que el administrador concursal de Linorsa había librado el dinero para pagar las nóminas del mes de abril. Según dijo, es previsible que a partir de ahora el personal empiece a cobrar sus salarios. Los anteriores se incorporarán al concurso. Según Antas, en la decisión del Sergas de rescatar la concesión tiene mucho que ver que el Parlamento aprobara una proposición no de ley, presentada por los partidos de la oposición.