Un Lugo sin explosividad cae ante el Numancia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

Un gol de Valcarce al filo del descanso le dio el triunfo a los sorianos

25 may 2016 . Actualizado a las 22:32 h.

Derrota merecida del Lugo en Los Pajaritos (1-0). Los rojiblancos carecieron de contundencia y de continuidad para superar a un Numancia que dispuso de ocasiones para hacer más sangre de lo que indicó el marcador final.

El encuentro comenzó con un susto para el Lugo. De Coz se lesionó en el calentamiento y dejó su puesto en el once a Campillo. Una vez que la pelota echó a rodar, el Numancia trató de ganar la iniciativa. Ante el empuje soriano, los rojiblancos recurrieron a la verticalidad. Y, pese a que los locales pisaron con frecuencia el área de Roberto, fueron los gallegos los que dieron los primeros sustos con arreones en velocidad. Igor Martínez no pudo precisar un avance franco de los forasteros.

Con el paso de los minutos, el acoso del Numancia creció. A base de córneres, los locales pusieron cerco a la portería de Roberto. Vicente, en velocidad, puso a prueba la calma de Roberto, que aguantó el envite del extremo.

Finalmente, los sorianos recogieron el premio. Fue al borde del descanso. Valcarce le sacó los colores a la tibieza defensiva de los rojiblancos para batir a Roberto con un manso tiro desde la frontal.

El Lugo intentó refrescar las ideas en el arranque de la segunda mitad. Pero un par de aproximaciones venenosas del Numancia, potenciadas por la fragilidad de un Lugo poco agresivo, aplacaron los ánimos visitantes.

Las continuas imprecisiones lastraron a los lucenses en la segunda mitad. Y Aquino, a los 67 minutos, estuvo a punto de rematar a los de Jose Durán. Pero su cabezazo se estrelló en el larguero de la meta rojiblanca.

Reforzado el centro del campo, el Lugo mejoró en cuanto a posesión. Pero careció de profundidad para intimidar al Numancia. Roberto salvó varias veces la sentencia. Y, en los últimos minutos, los rojiblancos le pusieron corazón. Pero el marcador no se movió.

Numancia, 1: Munir, Medina (Regalón, min 23), Juanma, Orfila, Ripa, Mateu, Martínez (Valcarce, min 40), Gaztañaga, Íñigo Pérez, Vicente y Aquino (Alegría, min 72).

Lugo, 0: Roberto, Álvaro Lemos, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega, Seoane, Campillo (Sergio Marcos, min 50), Jonathan Pereira, Igor Martínez (Molinero, min 84) y Joselu.

Gol: 1-0, min 44: Valcarce.

Árbitro: Sagües Oscoz. Amonestó a Carlos Hernández por los visitantes.