El Lugo se reencuentra con la victoria

CDLUGO

Óscar Cela

Superó al Bilbao Athletic con los goles de Caballero y Joselu

22 may 2016 . Actualizado a las 23:27 h.

El Lugo se reencontró esta tarde con la victoria. Los de Jose Durán superaron al Bilbao Athletic gracias a los goles de Pablo Caballero y de Joselu. El primero con un remate de cabeza y el segundo a falta de cinco minutos, en un lanzamiento de penalti. Los visitantes terminaron jugando con 10 tras la lesión de Saborit, finalmente, 2-0.

Sin presión en el Ángel Carro. Los cachorros visitaban el estadio lucense con el descenso certificado, los de Jose Durán les recibían con la promoción prácticamente descartada, pero con la esperanza de irse a la cama con los puestos de privilegio a cinco puntos.

Óscar Cela

Empezaron mandando los vascos con un dibujo tremendamente ofensivo. Los de Ziganda llegaron a acumular hasta seis hombres en la línea de finalización y de ellos fueron las primeras ocasiones en el verde lucense. Saborit hizo la primera tentativa con un lanzamiento que se fue demasiado alto. Aketxe de falta directa y Vesga con un cabezazo fueron los siguientes en tratar de batir a un Roberto soberbio durante el primer acto. Sin embargo fue Pablo Caballero el que adelantó a los locales con la testa, rematando un centro de Iriome. El gol fue el punto de inflexión en el juego rojiblanco, que supo exprimir su velocidad por las bandas y llegó a disponer de tres ocasiones claras para subir el segundo. La más vistosa la protagonizó Carlos Pita en una jugada individual para el recuerdo, el coruñés sorteó a dos rivales que le cerraban el paso en la medular y se quedó solo ante el portero del conjunto bilbaíno. El remate terminó en las manos del cancerbero.

Con bríos inició el Bilbao Athletic la segunda mitad, haciendo gala de mayor profundidad que los locales y con un cambio en su once. Ziganda dio minutos a Jurgi que reemplazó a Aketxe como referencia ofensiva. Aunque lo que determinó a los vascos tras el descanso fue la lesión de Saborit, que tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar a los suyos en inferioridad numérica los últimos minutos. A falta de cinco, Etxeberría derribó a Iriome en el área y el colegiado señaló penalti. Sentenció Joselu con un lanzamiento con la derecha desde los once metros.

Ficha técnica:

Lugo, 2: Roberto, Lemos, Puerto, Dealbert, Manu, Carlos Pita, Seoane, Iriome, Campillo (Igor Martínez, min 81), Pereira (Ferreiro, min 66) y Caballero (Joselu, min 58)

Bilbao Athletic, 0: Jon Ander, Etxberría, Ramalho, Gil, Saborit, Guarrotxena, Unai López, Vesga, Córdoba (Villalibre, min 60), Aketxe(Jurgi Otero, min 45) y Lander (Itu, min 67)

Goles: 1-0, min 21: Pablo Caballero. 2-0, min 85: Joselu, de penalti