Míster Galicia se enfunda el traje tradicional gallego

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Noel se probó ayer por primera vez el traje gallego, hecho a mano, con el que competirá.
Noel se probó ayer por primera vez el traje gallego, hecho a mano, con el que competirá. carlos castro

El Centro de Artesanía colabora con el joven de Lugo que opta al título de Míster Internacional Spain

06 may 2016 . Actualizado a las 18:43 h.

Noel Castiñeira es un joven de 24 años de Lugo con la cabeza bien amueblada. Estudiante de INEF, trabajador del gimnasio Aqualife, alumno del Máster en Dirección de Empresas Deportivas y desde hace medio año Míster Internacional Galicia 2016. «Una cosa me fue llevando a otra, siempre me gustó el ‘fitness’ y me animaron para que me presentase al concurso de belleza y luego vino lo de desfilar y posar como modelo», explica con confianza pero a la vez con nervios, a solo quince días de que se celebre en Playa D’Aro el campeonato Míster Internacional España.

No piensa qué sucedería si ganase, porque señala que todo lo que está aprendiendo y los viajes que realiza ya le sirven de premio. Tiene claro que no quiere dedicarse a una sola faceta y prefiere tener abiertos varios frentes: «No dejo nada de lado, me gusta lo que estudio, la moda, el gimnasio, el deporte, los idiomas, no quiero renunciar a nada, aprovecharé lo que me vaya surgiendo». Sigue la filosofía de los modelos que se han hecho a sí mismos: «Soy realista, y aunque me encantaría llegar a niveles top, me gusta el estilo de personas como Sergi Constance, que empezó de la nada y llegó a crear su propia marca».

Para la cita nacional señala que no está haciendo nada especial. Sigue su dieta rica en proteínas y pocas calorías, sus entrenamientos y preparando el vestuario que deberá usar en el certamen: un pase en bañador, otro con traje de gala y uno con traje tradicional. Para este último, contó con todo el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Lugo que puso a su disposición un traje gallego hecho a mano en el Centro de Artesanía.

El título se decide en Plata D'Aro del 22 al 28 de mayo

Noel afirma que con sus padres, Sergio Castiñeira y Gloria Baamonde, forman un equipo de tres y como tal acudirán a la cita nacional que se celebrará del 22 al 28 de este mes en la localidad gerundense de Playa D’Aro. Allí le esperan varias actividades de promoción y diferentes pruebas para poder optar al título nacional. Además de desfilar con el traje de cada comunidad, los participantes tendrán una prueba en bañador y otra con traje de gala. Sueña con ganar, pero tampoco le quita el sueño. Lo que más ilusión le haría sería quedar entre los tres primeros, que da opción a acudir a certámenes por todo el mundo. La cita tendrá cobertura por parte de TVE y su programa Corazón.

Noel Castiñeira, en pocas palabras:

Altura. A sus 24 años presume de 184 centímetros.

Aficiones. Apasionado del mundo del motor y de los viajes.

Referentes. El modelo Jon Kortajarena, el modelo «fitness» Sergi Constance y el actor y culturista Arnold Schwarzenegger

Idiomas. Además del gallego y del castellano, domina el inglés y estudia alemán y francés.

Una comida. La tarta de queso.

Un lugar para vivir. Le encantaría vivir en California, pero que en Galicia se está muy bien. De broma le llaman «Galifornia».