Reto máximo para el Breogán

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Nunca remontó un 2-1 en contra en un play off de ascenso de la LEB

01 may 2016 . Actualizado a las 17:00 h.

La derrota padecida a manos del Básquet Coruña ha colocado al Breogán contra las cuerdas. Los celestes no pueden permitirse más deslices si desean acceder a la ronda de semifinales. Para ello, deberán batir a los naranjas esta tarde en el Pazo (a las 18.00 horas) y rematar la faena el martes en Riazor. Se trata de un reto mayúsculo. Y más si se tiene en cuenta que los lucenses jamás han levantado un 2-1 en contra en un play off de ascenso de la LEB.

Solo en tres ocasiones durante su estancia en la categoría, el Breogán se ha visto con una desventaja de 2-1. La última se produjo hace cinco temporadas. Entonces, después de iniciar la serie con triunfo sobre el Menorca, vio cómo los baleares cerraban la serie en el cuarto partido en el Pazo con un nítido triunfo por 67-93.

Un año antes, también el Menorca había segado los anhelos de ascenso de los celestes. Venció en los dos primeros envites en la isla y el Breogán recortó distancias en el Pazo. Pero en el cuarto partido, los celestes dijeron adiós a la temporada con una derrota por 65-73. En aquel plantel militaba Jeff Xavier

La primera vez que el Breogán se encontró con un 2-1 en contra en una eliminatoria de ascenso se remonta a la campaña 1997-1998. Entonces, el Fuenlabrada viajó a Lugo con una ventaja de 2-0. Los celestes reaccionaron en el tercer partido, pero se vieron superados por los madrileños en el cuarto por 64-66. Velimir Perasovic, ex de los azules, rompió a su antiguo equipo.

Distinción Jeff Xavier, de nuevo en el quinteto ideal

El caboverdiano acumula tres presencias en otros tantos partidos del play off. Olmos es otro de los habituales.