Doctorado en el gol olímpico

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

LUGO

El delantero verdirrojo marcó el domingo su segundo tanto directo desde la esquina esta temporada

26 abr 2016 . Actualizado a las 15:59 h.

Marcar un gol olímpico no es tarea sencilla, pero dos en una misma temporada es toda una proeza. Lo ha conseguido Gerardo, el killer del Racing Vilalbés suma 12 dianas este curso. El primero que anotó directamente desde la esquina fue ante el filial del Deportivo, mediado febrero. El segundo, este domingo ante el Verín. Los dos llegaron desde el mismo córner. «Reconozco que la primera vez intenté tirar a puerta y me salió bien, ayer [por el domingo] buscaba el centro y me salió con rosca», dice con humildad.

Se ganó el protagonismo a pulso en el once de Óscar Gilsanz y, desde que marcó su primer tanto contra el As Pontes, no ha dejado de anotar para los de Vilalba. Este fin de semana metió su tercer doblete de la temporada, «yo mientras pueda ayudar al equipo estoy más que contento».

Es consciente de que el reto de jugar la promoción no es inalcanzable, pero sí muy complicado. «El Choco nos saca seis puntos y solo quedan tres jornadas». Con nueve puntos en juego, los verdirrojos tienen por delante un calendario complicado. Aunque visitan los campos del As Pontes y del Arosa, dos equipos que ya compiten desde la tranquilidad de la permanencia casi hecha, les toca recibir al Boiro en dos semanas. Líderes con 68 puntos, los boirenses venden cara la piel en cada duelo, conscientes de que el poderoso Cerceda les va a la zaga.

«Mientras nos den los números, la esperanza no hay que perderla nunca y nosotros vamos a pelear en cada partido», asegura el delantero. Completamente adaptado en el Vilalbés, comenta que «cuando entré en el equipo ya conocía a Álex de fuera, éramos amigos, así que no fue difícil adaptarme pronto al resto de los compañeros».

El sueño de volver a Segunda B

Espera que sus números le hagan regresar el año que viene a la Segunda B, pero asegura que en un club como el de A Madalena «no me importaría quedarme en Tercera». Añade el futbolista que «si no puede ser este año, sería un gusto poder jugar la promoción la temporada que viene». Cree además que «la categoría ha bajado bastante el nivel en los últimos años y pensar en el ascenso es algo perfectamente asequible».