Duelo entre aficiones para calentar Riazor

Marta de Dios Crespo
Marta DE DIOS CORUÑA / LA VOZ

LUGO

La afición celeste se hizo notar en el Palacio de Deportes de Riazor.
La afición celeste se hizo notar en el Palacio de Deportes de Riazor. Eduardo Pérez

Cerca de un millar de aficionados del Breogán viajaron a la cancha de herculina para animar al equipo

23 abr 2016 . Actualizado a las 16:07 h.

Duelo entre hinchadas por calentar el ambiente en la pista herculina. Cerca de un millar de aficionados del Breogán se acercaron ayer hasta A Coruña para arropar a su equipo en la primera cita del play off de ascenso. Con el pabellón a medio llenar, los aficionados celestes ocuparon sus localidades antes, animando a los suyos sin descanso ya desde el calentamiento. En las gradas algún ex compañero breoganista, como Adrián Chapela. También siguió a los de Quique Fraga José Juan, el portero del Lugo.

El naranja fue invadiendo las bancadas del lado contrario, la llegada de los aficionados del Coruña fue más paulatina, pero finalmente casi duplicaron a los lucenses. La guerra empezó por las camisetas y las bufandas, que tiñeron con los colores de ambos equipos la pista de Riazor. Pronto los silbidos, los aplausos y los gritos se dejaron notar en ambos bandos.

Los cánticos de los aficionados del Coruña se ahogaban entre las protestas de los celestes y viceversa. El marcador no daba un respiro y las aficiones tampoco. Con el Breogán por encima poco después de empezar el último cuarto, los de Tito Díaz consiguieron la ventaja en apenas dos jugadas y la grada retumbó del lado local. Jeff Xavier anotó dejando a los suyos a uno, pero los naranjas volvieron a marcar distancias con otra canasta. Quedaban un par de minutos y Pep Ortega buscaba el calor de la grada, pero la diferencia se hizo más grande. No tanto en el marcador como en los ánimos. Con los aficionados del Básquet Coruña en pie, la decepción fue cundiendo en las caras celestes que, a pesar de la derrota, despidieron a los suyos con una ovación cerrada y las bufandas extendidas.

Ambiente MAREA CELESTE EN a Coruña