La policía sigue sin encontrar a la expareja de la joven que apareció muerta en San Fiz y no descarta ninguna línea de investigación

Lugo LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El informe de la policía científica sobre el coche en el que apareció Tatiana Vázquez podrá arrojar luz a este caso

10 abr 2016 . Actualizado a las 19:11 h.

La policía sigue sin descartar, al menos de momento, ninguna de las líneas de investigación que mantiene abierta para esclarecer el crimen de Tatiana Vázquez Abuín, que apareció apuñalada ayer por la mañana en el interior de un coche, en el barrio de San Fiz.

Los agentes continúan sin localizar a la expareja de la joven, natural de Castro de Rei, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado por un vecino que paseaba a su perro por la zona, en la calle Fonte da Bica. Fue esta persona la que avisó a la Policía Local, y estos, a la Policía Nacional, sobre las diez de la mañana. Su declaración en este caso podría ser fundamental para determinar si se trata de violencia de género. 

La de la ex pareja no es la única línea de investigación abierta. La policía también está tomando declaración al entorno de amistades de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado con varias puñaladas en el costado y en el abdomen, tendido entre los asientos delanteros y traseros del vehículo, un Citroen ZX que sería propiedad de un familiar de la joven pero que usaba ella de forma habitual.

Los forenses y la Policía Científica están llevando a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este suceso. Los familiares de la joven prestaron declaración ayer. Ambos informes podrían aclarar si el autor de las puñaladas es una sola persona o si pudieron intervenir varias, algo que tampoco está, al menos de momento, descartado.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha señalado que no constan denuncias por parte de la víctima, pero ha informado que desde el mayo del pasado año la Policía Nacional estuvo investigando si la joven sufría violencia de género, a raíz de una denuncia presentada por una tercera persona. La mujer negó ante la Policía que sufriera violencia de género, pero los agentes hicieron un atestado que llegó al Juzgado de Instrucción número 3, que lleva casos de violencia de género. Abrió diligencias, por lo que señalan fuentes del TSXG se intentó localizar a la mujer en tres ocasiones, pero no fue localizada, por lo que en octubre se sobreseyó el caso.