Lara Méndez alaba la «xenerosidade» de Besteiro al dimitir

LUGO

Lara Méndez, con Besteiro el masado mes de febrero
Lara Méndez, con Besteiro el masado mes de febrero OSCAR CELA

La alcaldesa de Lugo elogia que haya tenido «altura de miras pensando no seu partido»

20 mar 2016 . Actualizado a las 00:57 h.

En línea con lo expresado el día anterior por el regidor de Vigo, Abel Caballero, la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, salió el sábado en defensa del dimisionario secretario xeral del PSdeG. La primera edila aplaudió la «xenerosidade» demostrada por José Ramón Gómez Besteiro con su paso atrás y su «altura de miras» al «antepoñer os intereses colectivos e o interese do país» a los suyos «persoais».

En declaraciones a los medios, la regidora felicitó a su compañero de filas por el trabajo hecho en los últimos dos años y medio y, además, lamentó que no pueda aportar desde la Xunta su «gran sensibilidade» hacia los problemas de los lucenses.

Con su dimisión, prosiguió, se abre «unha nova etapa» en el PSdeG, una organización que, según sus propias palabras, anda sobrada de cantera. «Somos un partido forte, un partido amplamente dotado de persoas capaces de coller o rumbo», sostuvo. «Seremos quen -abundó- de sacar adiante esta situación, e de cambiar o rumbo do país tras oito anos de políticas nefastas».

En el equipo del programa

Méndez forma parte del equipo elegido el 6 de marzo por el comité nacional de los socialistas gallegos para redactar el programa electoral con el que los progresistas concurrirán a las próximas autonómicas. De esa comisión, que la gestora dirigida por Pilar Cancela planea mantener, forman parte también Xaquín Fernández Leiceaga (Santiago), Abel Losada (Vigo), Obdulia Taboadela (A Coruña) y Antón Louro (Pontevedra).