Correos ofrece consejos a los peregrinos por Internet

La Voz

LUGO

Una página web proporciona datos sobre nueve rutas, y varios carteros aconsejan lugares de interés próximos a los itinerarios

18 mar 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

Los peregrinos que deseen consultar una página web con consejos y sugerencias sobre el Camino de Santiago tienen una nueva dirección disponible. Correos ha puesto en marcha la web www.elcaminoconcorreos.com, que ofrece información variada. Cómo conseguir la compostela o qué llevar en la mochila son algunas de las cuestiones que pueden consultar los peregrinos, a los que además se ofrece información sobre nueve rutas jacobeas (Camino Francés, Camino Primitivo, Camino Norte, Camino Inglés, Camino de Fisterra, Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino de Invierno y Camino Sanabrés).

Además carteros de la provincia explican qué lugares merece la pena visitar en los lugares por los que pasan las cuatro rutas que tienen itinerarios en Lugo (Camino Francés, Primitivo, Norte y de Invierno) o que están en sus inmediaciones, e incluso proponen actividades complementarias. Comer pulpo en Sarria (Camino Francés), contemplar la cascada de Seimeira (A Fonsagrada, Camino Primitivo), visitar la cueva del Rei Cintolo (Mondoñedo, Camino Norte) o ver el túnel de Montefurado (Quiroga, Camino de Invierno) son algunas de las sugerencias.

Sellado de credenciales

Correos también informa en su web de servicios que presta a los peregrinos. Además de cuestiones relacionadas con el equipaje, ofrece el sellado de credenciales.