El Lugo se rearma como local

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Sumó su primera victoria del año en el Ángel Carro ante el Osasuna

06 mar 2016 . Actualizado a las 01:02 h.

Fin al mal fario en el Ángel Carro. El Lugo sumó la primera victoria en casa desde diciembre (ante la Ponferradina, 3-1). Los de Jose Durán no se dejaron intimidar por un Osasuna que atosigó en todo momento, mandó en las ocasiones y materializó los tres puntos en la segunda parte con goles de Dealbert y Caballero.

Contienda ilusionante para los rojiblancos, que esperaban voltear esta tarde la mala racha doméstica con el primer partido de Jose Durán en el banquillo del Ángel Carro. Dos novedades en el once del técnico lucense, Lemos en el lateral derecho por la ausencia de Cendrós (sancionado) y De Coz (con sobrecarga) y Pereira en línea ofensiva en lugar de Ferreiro. Los de Enrique Martín visitaban el estadio a la vera del Miño con la presión de conseguir una victoria que les mantuviera en los puestos de cabeza.

Primera parte de dominio lucense. Los locales, con algunas dificultades en la salida de balón, fueron ganando en confianza y presión. Luciendo las ocasiones más claras de la primera mitad, Caballero a punto estuvo de sumar el primero en el 22 en un remate que despejó Nauzet. En el córner que nació de esa jugada, Iriome cabeceó a la cruceta. Las embestidas de Osasuna gozaron de menos claridad, José Juan supo contener un disparo de Otegui antes de que se cumpliese la primera media hora de juego.

Ritmo similar en la segunda parte, en la que se incrementó la rocosidad por parte de ambos conjuntos. En el 54, Caballero la mandó al fondo de la red, pero el linier señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Campillo la tuvo poco después en sus botas. Fue Dealbert, cuando más habían incrementado la presión los visitantes, el que cabeceó el gol de la tranquilidad en un centro de Pita desde la esquina. Caballero no tardaría en sumar el de la tranquilidad, un gol que nació de una genialidad de Iriome, que asistió al argentino desde la banda.

Lugo, 2: José Juan, Lemos, C. Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Pita (Igor Martínez, min 83), Iriome, Campillo (Sergio Marcos, min 86), Pereira (Ferreiro, min 77) y Caballero.

Osasuna, 0: Nauzet, Oier, Unai García (Tano, min 16), David García, Javier Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres, Otegui (De Las Cuevas, min 46), Berenguer (Kodro, min 65), Pucko y Urko Vera.

Goles: 1-0, min 73: Ángel Dealbert. 2-0, min 80: Pablo Caballero.