Osvaldas Matulionis: «Creo que todo pasa por tener fe en nosotros mismos»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El alero del Breogán asegura que para optar al ascenso deben jugar cada partido como si se tratase de una final

02 mar 2016 . Actualizado a las 15:25 h.

Osvaldas Matulionis (Lituania, 1991) es un jugador fundamental para el juego de perímetro del Breogán. Llegó al Pazo la temporada pasada, procedente del Lleida y cree que si el equipo se lo propone, el ascenso es todavía asequible, aunque no fácil.

-¿Qué cree que necesita el Breogán para ganar al Huesca?

-Necesitamos estar atentos y concentrados en ese partido, pero sobre todo tenemos que creernos que tenemos mejor equipo y con mayor potencial técnico del que quizás estamos demostrando. Creo que todo pasa por tener fe en nosotros mismos y que la victoria del sábado está en nuestras manos.

-¿Hasta que punto fue importante el triunfo ante el Castellón?

-Fue importante a nivel emocional y para escalar hacia la zona de los play off. Además fue bueno para el ánimo del equipo de cara al próximo partido en casa.

-¿La siguiente será una victoria crucial? Porque estáis casi en zona de promoción...

-Sí, sobre todo porque también estamos cerca de quedarnos fuera. Una derrota más podría complicarnos mucho las cosas. Ahora cada partido nos lo tenemos que tomar como una final.

-¿Qué os pasa con el rebote?

-Es verdad que hasta ahora nuestra debilidad es el rebote, pero creo que ayer se forjó un nuevo comienzo, vino un jugador nuevo a ayudarnos con este problema y estoy seguro de que mejoraremos en ese aspecto. Que se verá una mejoría.

-¿En qué más cree que puede contribuir John Ofoegbu?

-Bueno, es un chico que acaba de llegar y es difícil de predecir lo que nos podrá aportar. Todo dependerá de lo que pueda hacer en la cancha. Sin embargo, creo que nos ayudará en el juego interior, en el rebote como te decía y a dominar en la pintura. Es grande físicamente y creo que nos beneficiaremos de su envergadura.

-Hubo muchos cambios en la plantilla este año, ¿a nivel personal cuales son las sensaciones con Ofoegbu?

-Buenas, ahora las cosas están bien en el vestuario y John parece buen chico. Creo que no lo tendrá difícil para adaptarse rápidamente al grupo.

-¿Queda lejos la opción de ascender este año?

-Queda todavía mucho camino para pensar en la fase de promoción, primero tenemos que ver qué pasa e ir partido a partido. Si conseguimos meternos, todo puede pasar. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva con el camino que llevamos. Tenemos que pensar las cosas que hemos hecho, asumirlas y no tendremos problemas para conseguir nuestros objetivos.